Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Draft Day (2014)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Draft Day (2014)

¬ęDraft Day¬Ľ est√° bien aprovechado. Costner tiene el cansancio mundial de un hombre que pierde el sue√Īo por los estudiantes y la seguridad laboral. Langella y Leary saben apretar los botones adecuados a la hora de aumentar la presi√≥n sobre nuestro protagonista. Los papeles secundarios se sienten bien considerados, incluidos los ladrones de escenario como W. Earl Brown, Terry Crews, Sam Elliott y Ellen Burstyn.

Y, sin embargo, todos estos artistas interesantes no pueden salvar un gui√≥n aburrido. Para funcionar, ¬ęDraft Day¬Ľ necesita el tipo de di√°logo ingenioso y la energ√≠a viva que Steve Zaillian y Aaron Sorkin aportaron a ¬ęMoneyball¬Ľ, pero los escritores confunden la actividad constante con la verdadera escritura de guiones. Todos tienen un objetivo en esta historia desordenada en lugar de interpretar a una persona real: ¬ęla novia¬Ľ, ¬ęel entrenador¬Ľ, ¬ęla madre¬Ľ, ¬ęel agente¬Ľ, ¬ęel due√Īo¬Ľ, etc. Estos son arquetipos y, a menudo, no se sienten realistas incluso en este sentido. El riff Art Modell de Langella (no es coincidencia que tenga las mismas iniciales que el legendario propietario de los Browns que traslad√≥ al equipo a Baltimore en los a√Īos 90) es una caricatura, Burstyn parece solo para disparar los acordes y el romance entre Costner y Garner no contiene qu√≠mica. .

Como si pudiera decir que tenía un guión superficial, Reitman hace todo lo posible para que todo parezca más interesante que con trucos visuales. Los personajes se mueven a través de pantallas compartidas, creando una estética realmente inquietante en la que parece que personas en ciudades separadas comparten el mismo espacio mientras hablan por teléfono. La cuenta regresiva en pantalla para el draft, el bombeo y las circunstancias de los logotipos de la NFL cada vez que un nuevo equipo ingresa a la narrativa; es el tipo de trucos cinematográficos que podrían haber mejorado un guión de calidad, pero se sienten como una fachada con este. En esencia, no es diferente de lo que hace ESPN con el borrador real, realizándolo con fanfarrias, gráficos de alta tecnología y estadísticas en pantalla para que el espectador sienta que está viendo algo, algo realmente importante.

Lo que falta en ¬ęDraft Day¬Ľ es que la raz√≥n por la que 6 millones de personas ven el draft es porque es solo el preludio de la historia de su equipo y tal vez de su nuevo jugador favorito, no toda la historia en s√≠. Aceptamos el sue√Īo por lo que podr√≠a significar para nuestro aficionado al deporte. La pel√≠cula sobre este fen√≥meno se llena de esperanza con demasiados personajes involucrados en tramas secundarias poco interesantes (y a menudo incre√≠bles), arrastrando al suelo el alto nivel que sienten los verdaderos fan√°ticos de los deportes en el Draft Day.