Reseña y resumen de la película Drive Me Crazy (1999)

La película está protagonizada por Melissa Joan Hart, quien es “Sabrina, la bruja adolescente” en la televisión, pero aquí se encuentra un día alegre y saludable, un día de Doris para nuestro tiempo. Es Nicole, la presidenta no del baile sino del baile del centenario de la escuela secundaria. Quiere ir a la pelota con una estrella de baloncesto, pero él se aparta de su agarre. Luego, su mirada pensativa se posa en su vecino de al lado, Chase (Adrian Grenier), que acaba de ser abandonado por una zorra morena. Él es parte de la multitud más extraña en la escuela secundaria, inclinada a comentar sobre la «naturaleza fascista de los mítines edificantes», pero ella lo lleva al Gap, se corta el pelo y él se limpia bien. Al fingir que están saliendo, ambos pueden salvar la cara. Obviamente, Nicole y Chase están hechos el uno para el otro, pero deben hacer este descubrimiento lentamente, a través de muchas dificultades, incluidos malentendidos desgarradores cuando lo ve besando a la chica equivocada. Ya conoces el coro.

Hay notas serias. Su madre falleció hace unos años, lo que provocó tensión entre Chase y Nicole cuando estaban en la universidad. Analiza una escena que no solo es conmovedora sino, para algunos espectadores, posiblemente útil. Sus padres están divorciados y su padre es el tipo de hombre que llega de manera impredecible y presenta momentos padre-hija en los que la lleva en un globo aerostático y le entrega Zen y el arte del mantenimiento de motocicletas, sugiriendo que podría ayudarlo a entender. fuera. Ella lo tira por la borda. Quería aplaudir.

«Drive Me Crazy» es ligera y dulce, no es una buena película de instituto, pero sí bastante divertida, con actuaciones atractivas de Hart y Grenier. Lo recuerdo con respeto en «Las aventuras de Sebastian Cole» este verano, en el que su padrastro quería cambiar su género. Fue una película mucho mejor, que sufrió porque el público de verano se resiste a historias que requieren más de una frase para resumir.

A pesar de mi afecto, no puedo recomendar «Drive Me Crazy». Las cosas buenas necesitan más energía detrás de ellas. La dirección de John Schultz es indiferente. Las escenas llegan sin sentirse necesarias. Los puntos de la trama están resueltos. Estos personajes merecen un ritmo más rápido; a veces se sienten adelantados a la película. Aún así, está esto: si bien «Drive Me Crazy» se basa en una de las tres historias básicas de la pelota, no se basa en las otras dos.