Reseña y resumen de la película Dulce noviembre (2001)

No lea más si aún no sabe que ella tiene otra razón para limitar el plazo. Ella está muriendo. En la película original, la enfermedad fue descrita como «bastante rara, pero incurable». Aquí tenemos otra pista, cuando Nelson abre el botiquín de medicamentos de Sara y encuentra, oh, no sé, en una estimación aproximada, 598 frascos de pastillas. La niña está obviamente sobre medicada. Dale un cólico alto, envíala a rehabilitación y la película se acaba.

Nelson es uno de esos publicitarios insultantes, pretenciosos, impacientes que toman café, usan el celular, manejan un Jaguar que solo se encuentra en dos lugares: el cine y la vida real. Su lema es: Acelera y huele el café. Sara, por otro lado, actúa como si tuviera todo el tiempo del mundo, aunque (¡sollozo!) No lo hace. Ella se sienta en el capó del auto de Nelson y comete otros delitos contra la libido masculina con los que una mujer no puede salirse con la suya, a menos que se parezca exactamente a Charlize Theron e insista en acostarse contigo, e incluso entonces lo empuja.

Nelson aprende gradualmente a aceptar el don de sí misma que le ofrece Sara. De hecho, lo acepta rápidamente, el cerdo, pero solo lo aprecia gradualmente. Sara es tan cálida, alegre, vivaz, valiente y atractiva que Nelson apenas sospecha la inexorable marcha de la rara pero incurable enfermedad, hasta que Sara tiene que ir al hospital y Nelson descubre la verdad.

¿Habrá una escena en la que Sara, con una línea de goteo en cada agujero, le ruegue a Nelson: «¡Sácame de aquí! ¡Llévame a casa!» ¿Los osos comen grosellas? ¿Habrá una escena en la que Sara diga: «¡Vete! ¡No quiero que me veas así!» ¿A las iguanas les gustan las papayas? ¿Habrá una escena en la que el leal amigo gay de Sara (Jason Isaacs) la bañe y la consuele? Sí, porque es una convención de películas como esta que todas las mujeres sexys tienen amigos homosexuales que se materializan a demanda para realizar labores de enfermería e higiene. (Consejo para un amigo gay en el próximo remake: Insiste, «A menos que tenga dos buenas escenas mías, vacié mi última piscina»). Casi olvido la escena que involucra la bolsa llena de golosinas. Reeves tuvo que llamar a su agente entre cada toma. El escenario lo obliga a salir por la ventana de Sara con una bolsa grande que contiene todos los regalos que le gustaría darle, de acuerdo con las necesidades y deseos que ella haya expresado. Podría tener risitas baratas enumerando todo el inventario en la bolsa, pero eso sería injusto. Solo mencionaré uno, el lavavajillas.

La lógica puede llevarlo a preguntarse: «¿Cómo cabe un lavavajillas automático en una bolsa que Keanu Reeves puede deslizar sobre su hombro mientras trepa por la ventana?» Te lo explicaría, pero odio cuando las críticas de películas lo delatan todo.
.