Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Easy Rider (1969)

Reseña y resumen de la película Easy Rider (1969)

Una de sus bicicletas necesita algo de trabajo, y piden prestadas herramientas de un rancho, lo que resulta en una laboriosa yuxtaposición visual del cambio de rueda y la herradura. Luego cenan con el anciano criador y su prole mexicano-estadounidense, y Fonda pronuncia la primera de muchas líneas casi profundas que repartirá durante la película: «No todos los hombres pueden vivir de la tierra, ya sabes. Usted sabe. puede estar orgulloso. «(El criador, que naturalmente podría haber respondido:» ¿Quién te preguntó? «, Asiente con gratitud).

Un autoestopista los lleva a un pueblo hippie que puede haber parecido inspirador en 1969, pero ahora parece mundano. Un «grupo de actuación» canta «Does Your Hair Hang Low?» en un escenario improvisado, mientras los futuros agricultores hippies deambulan por la tierra reseca, esparciendo semillas. «Uh, ¿está lloviendo aquí?» Billy pregunta. «Gracias por un lugar para tomar una posición», dice el Capitán América. El líder del grupo les da al capitán ya Billy una pastilla de ácido y el solemne consejo: «Cuando llegues al lugar correcto, con las personas adecuadas, déjalo a un lado».

Si «Easy Rider» hubiera continuado en la línea de sus escenas iniciales, es una buena pregunta si alguien lo recordará hoy. La película cobra vida con la electrizante entrada del personaje de Jack Nicholson, un abogado llamado George Hanson a quien conocen en una celda de la prisión. (Fueron encarcelados por «desfilar sin licencia» después de rodar sus bicicletas para participar en un desfile en una pequeña ciudad).

Los momentos históricos en el cine no siempre son tan fáciles de identificar: Nicholson había estado en el cine durante años, pero su diálogo en prisión sobre “Easy Rider” lo convirtió instantáneamente en una estrella. «No parece que ustedes sean de esa parte del país», dijo. Es un abogado alcohólico en buenos términos con la policía; organiza su liberación, proporciona el nombre de un burdel de lujo en Nueva Orleans y dice que comenzó en Mardi Gras varias veces sin sobrepasar el límite estatal. Esto configura la toma más famosa de la película: George en la parte trasera de la motocicleta de Billy, con un casco de fútbol americano.

El trabajo de Nicholson en «Easy Rider» causó revuelo. El público adoraba su personalidad sardónica e irreverente y estaba preparado para su próxima película, «Five Easy Pieces» (1970), con su diálogo inmortal en sándwich de ensalada de pollo. Ayer y ahora, «Easy Rider» cobra vida como el personaje de Nicholson en la película. Esa noche, alrededor de la fogata, toma muestras de la hierba por primera vez (“Señor, ten piedad, ¿es eso?”) Y luego explica su teoría de que los extraterrestres están caminando entre nosotros. Utiliza un tono confiado, compartiendo información escandalosa como si estuviera haciendo un favor; se convertiría en su marca registrada.