Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película El hambre (1983)

Reseña y resumen de la película El hambre (1983)

DespuĂ©s de una sofisticada orgĂ­a de cĂĄmaras inicial, la pelĂ­cula se instala en la historia de los Ășltimos dĂ­as de Bowie. Él tiene esta enfermedad, en la que de repente envejeces. Necesita mucha sangre para seguir adelante. Pide ayuda a un investigador mĂ©dico (Sarandon), pero ella lo rechaza y, cuando se da cuenta de que habla en serio, se parece a MatusalĂ©n. Luego, Sarandon visita la lujosa casa donde vivĂ­an Deneuve y Bowie, y ahĂ­ es donde una copa de jerez conduce a la escena de la seducciĂłn.

Ahora tengo que ser honesto sobre esta escena. Parte de su interés es que la propia Catherine Deneuve y la propia Susan Sarandon protagonizan la escena. Esto le da un nivel de realidad del que carecería una película porno, incluso mucho mås evidente. Debido a que sabemos que las actrices famosas generalmente no estån dispuestas a aparecer en escenas como esta, somos conscientes del riesgo que corren, y la realidad documental de la escena le da una efectividad propia.

Deneuve, por supuesto, ha hecho una carrera a partir del contraste entre su belleza fresca e impecable y las extrañas dificultades eróticas en las que estån involucrados sus personajes. (¿Recuerda «Belle de Jour»?) La escena de Sarandon junto a la ventana en «Atlantic City», bañåndose con limones, creó una gran sensualidad. Pero «The Hunger» lleva su gran escena a un nivel completamente nuevo, con subestimación, pequeñas pausas incómodas en la conversación y una astuta conciencia de nuestra propia curiosidad sobre si Deneuve y Sarandon realmente van a seguir adelante con esta escena, o si el director se va a cortar de las habituales cortinas al viento.

Bueno, no lo hace, pero esa es la Ășnica vez en toda la pelĂ­cula que no hay cortinas ondeando al viento. Esta pelĂ­cula tiene tanta elegancia y clase visual que nunca resulta ser un evento dramĂĄtico. Hay tantos cruces, tantos recuerdos, tantos flashbacks aparentes, que el verdadero drama se pierde: el drama de un ser humano vivo seducido por el vampirismo.

En “Nosferatu the Vampyre” de Herzog sentimos algo del encanto con aroma a sangre de la muerte eterna en vida. AquĂ­ estĂĄ bien, ÂżcĂłmo lo pondrĂ­a un anuncio? – «Catherine Deneuve para DrĂĄcula».