Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película El hijo de Jesús (2000)

Reseña y resumen de la película El hijo de Jesús (2000)

Pero esta no es una película de drogas como la que has visto. No glorifica ni demoniza las drogas, simplemente las recuerda desde la perspectiva de un sobreviviente. FH (Billy Crudup) cuenta la historia, a veces doblando para llenar los vacíos o agregar detalles pasados ​​por alto. No es un héroe o un antihéroe, solo un tipo bastante ignorante con buenas intenciones que está confundido por el estilo de vida de las drogas, lo que crea una carga que la mente no está diseñada para soportar.

La directora de la película es Alison Maclean, una neozelandesa cuyo guión (de Elizabeth Cuthrell, David Urrutia y Oren Moverman) está basado en cuentos del autor estadounidense Denis Johnson. Algunos se quejarán de que los episodios se empujan demasiado libremente entre sí (es «una versión barbitúrica de ‘Pulp Fiction’, en la que las armas fallan y los autos no tienen frenos», escribe Andrew O’Hehir de Salon, en un tono negativo pero algo cariñosa reseña). Creo que las historias cortas son buenas para una historia sobre adictos a las drogas. Sus vidas son demasiado episódicas para resumirlas en una novela; altibajos se convierten en aventuras y anécdotas desconectadas, separadas por vacíos y apagones.

Lo que pasa con FH y Michelle (Samantha Morton) es que se aman, en cierto modo, pero viven un estilo de vida que tiene demasiadas distracciones para cualquier continuidad. Droga o amor: tienes que elegir uno u otro porque no puedes prestar atención a ambos. Su romance, cuando funciona, tiene una especie de ternura que proviene de su sufrimiento. Están tan jodidos que cuando la película se demora en verlos besarse, emocionalmente nos damos cuenta de que su beso es directo y necesitado, no estilizado. No montan un espectáculo para la cámara, sino que se alimentan de los labios del otro.

Recordarás a Samantha Morton de «Sweet And Lowdown» de Woody Allen, donde tocaba muda. Aquí, interpreta a una mujer que es más o menos el resultado de la situación en la que se encuentra: si vas a consumir drogas y no tienes dinero ilimitado, tendrás que ceder. Crudup es un buen socio para ella, pasando desapercibido, lista para lo que sea que tenga en mente.

Pero la película no es solo (ni siquiera realmente) sobre FH y Michelle. Es episódico y hay momentos que se destacan como recuerdos vívidos en una época confusa. Como el niño gordo que corre detrás de su coche y se precipita hacia el poste. O la mujer desnuda en paracaídas. «Ella es mi esposa», dice Wayne (Denis Leary), el nuevo compañero de bar de FH. Ninguna otra explicación. Pasan una tarde pelando los cables de cobre de una casa vacía. «¿Cuánto dinero crees que podemos ganar con esto?» pregunta FH. «Suficiente para ir a la cama borracho esta noche», dijo Wayne.