Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula El Instituto (2017)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula El Instituto (2017)

La verdadera tragedia es que hay algunos temas interesantes con los que jugar y un escenario que podr√≠a haber sido utilizado por el valor aterrador de ¬ęEl Instituto¬Ľ; es solo que nadie sabe qu√© hacer con √©l. ¬ęEl Instituto¬Ľ trata sobre el abuso de poder, especialmente el de los hombres sobre las mujeres, y una √©poca en la que la independencia femenina se ve√≠a como una enfermedad mental o algo que necesitaba ser controlado. Tiene alusiones a Edgar Allan Poe, pero no puede reunir ni una pizca de la atm√≥sfera de las obras del maestro, en gran parte debido a un desempe√Īo torpe y elementos de dise√Īo inferiores. De vez en cuando algo saldr√° a la superficie: la elecci√≥n de un comediante talentoso, una l√≠nea de di√°logo, un tema interesante, pero eso a menudo no es suficiente para justificar los muchos errores de la pel√≠cula.

Fue Baltimore a finales del siglo XIX e Isabel Porter (Allie Gallerani), destrozada por la reciente muerte de sus padres, decidi√≥ inscribirse en el Rosewood Institute, un establecimiento que promet√≠a una deconstrucci√≥n psiqui√°trica menos intensa que una visita al balneario. Aparentemente un refugio para las mujeres de la alta sociedad en el √°rea, Rosewood esconde un insidioso secreto. Resulta, y se dice que la pel√≠cula est√° basada en una historia real, que los m√©dicos en Rosewood esencialmente lavaron el cerebro y controlaron a sus pacientes, a veces incluso los lobotomizaron y los convirtieron en esclavos sexuales para la √©lite local. A medida que Isabel aprende m√°s y m√°s sobre lo que sucede en Rosewood, ¬ęThe Institute¬Ľ se convierte en una versi√≥n violenta de la escena de la org√≠a de ¬ęEyes Wide Shut¬Ľ en la que hombres enmascarados abusan de los pacientes. Luego va directo a la influencia de Poe con un gui√Īo directo a uno de sus cuentos m√°s famosos.

La primera mitad de ¬ęEl Instituto¬Ľ se ve obstaculizada por di√°logos mal escritos, manejados desapasionadamente por un elenco que no encuentra el tono de la pieza. Franco, tan alto como puede ser, tiene la costumbre de mostrar su desd√©n por los proyectos que no le gustan especialmente, y est√° medio dormido aqu√≠, incluso cuando grita: ¬ę¬ŅQu√© pasa?¬Ľ, ¬ŅLa relaci√≥n de su familia con el mal? ‚ÄĚ. Una l√≠nea como esa tiene que ser adoptada como Vincent Price, pero ¬ęThe Institute¬Ľ se toma demasiado en serio para convertirse en la pel√≠cula B que deber√≠a haber sido. Muchas de las actuaciones aqu√≠ son extra√Īamente planas, incluido Eric Roberts como director del instituto y Josh Duhamel como detective que investiga la situaci√≥n, como si los directores estuvieran tratando de hacer un drama serio. Incluso Poe sab√≠a c√≥mo hacerle un gui√Īo a su audiencia y abrazar lo rid√≠culo de vez en cuando. No es que ‚Äúel Instituto‚ÄĚ tenga un tono equivocado, es mon√≥tono; llano y sin emociones. Y esta situaci√≥n no es ayudada por los actores m√°s inexpertos, algunos de los cuales entregan l√≠neas como si los alimentaran a trav√©s de un auricular.

Y luego est√° el acto final de ¬ęThe Institute¬Ľ, que incluye un giro tan il√≥gico que parece existir solo porque no sab√≠an c√≥mo terminar la pel√≠cula de manera cre√≠ble (y la revelaci√≥n de prensa se√Īala que esto fue dise√Īado originalmente como un piloto hace que el no final sea un poco m√°s comprensible, pero a√ļn as√≠ horrible). Cuando no entiendes lo que intenta decir tu pel√≠cula, a veces es f√°cil terminar con un momento en el que te atrapo. No te preocupes.