Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula El juego de Ender (2013)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula El juego de Ender (2013)

La versi√≥n cinematogr√°fica de ‚ÄúEnder’s Game‚ÄĚ de Orson Scott Card es demasiado dulce y el drama sufre mucho. La pel√≠cula contiene demasiada historia en 114 minutos y tiene serios problemas de ritmo, y debido a que sus creadores no tienen buen ojo para decorados espectaculares, nunca se ve tan grandiosa como deber√≠a. Pero el mayor problema de la pel√≠cula es una cuesti√≥n de tono y caracterizaci√≥n: los personajes hablan constantemente de lo malos que pueden ser, pero sus acciones sugieren lo contrario. El guionista y director Gavin Hood (¬ęX-Men Origins: Wolverine¬Ľ, ¬ęTsotsi¬Ľ) convierte al h√©roe Ender (Asa Butterfield) en un ni√Īo brillante, b√°sicamente bueno, que tambi√©n tiene lo que un adulto llama ¬ęun buen instinto asesino¬Ľ: un inteligente pero potencialmente Estratega emp√°tico perfectamente adaptado para combatir a los f√≥rmicos, una raza alien√≠gena insectoide y belicista. El problema es que Card’s Ender no es un buen tipo que hace cosas malas porque las circunstancias lo exigen. La pel√≠cula hace que se vea de esa manera y suaviza tanto al personaje como a la historia. Es posible que los espectadores que nunca hayan le√≠do el libro nunca sepan que se ha realizado este cambio, pero deber√≠an hacerlo, ya que es una gran parte de la raz√≥n por la que la pel√≠cula se parece tanto a otras pel√≠culas de ciencia ficci√≥n y fantas√≠a con j√≥venes o j√≥venes. h√©roe. La pel√≠cula suaviza los personajes de Card. Los maestros del h√©roe son demasiado accesibles, los amigos de sus hijos demasiado amigables. La pel√≠cula no conf√≠a en que el p√ļblico asimile el mensaje de l√≠nea dura del libro.Al comienzo de la pel√≠cula, el coronel Graff (Harrison Ford) presenta a Ender a sus compa√Īeros como ¬ęel¬Ľ que pondr√° fin a la guerra contra los f√≥rmicos. Cuando lo intimidan en la escuela, golpea brutalmente a un tirano para evitar todas las peleas futuras, lo que indica una cualidad despiadada. Pero la pel√≠cula comienza a lijar los bordes √°speros de Ender casi de inmediato. A lo largo de la pel√≠cula, el h√©roe lucha por dejar de planificar estrat√©gicamente y comenzar a pensar con empat√≠a, pero hace ese cambio con demasiada facilidad.

La pel√≠cula omite varias escenas cruciales de la novela en las que vemos a Ender crecer como un cadete militar y un animal social. Tambi√©n arruina algunos momentos cruciales que muestran a Ender pasando o reprobando pruebas de personajes importantes. Para empezar, Ender est√° destinado a ser un objetivo cuando ingrese a Battle School, el campo de entrenamiento espacial donde los ni√Īos aprenden a liderar, rastrear y planificar. En el camino, Graff elige a Ender como el nuevo recluta m√°s brillante. ¬ęHiciste que me odiaran¬Ľ, le dijo Ender a Graff. Tiene raz√≥n, pero no lo sabr√≠a por la forma en que Ender se conecta instant√°neamente con los personajes que se convertir√°n en sus amigos. Conoce a Bean (Aramis Knight) justo antes de que Graff lo averg√ľence, y se hace amigo de Petra (Hailee Steinfield) justo despu√©s de que el novato de alto rango Bonzo (Moises Arias) lo intimida.

Graff se jacta ante su colega, la mayor Gwen Anderson (Viola Davis) de haber aislado a Ender. Pero en la pel√≠cula, Ender siempre est√° milagrosamente rodeado de personas que lo cuidan. En la pel√≠cula, vemos a Graff sonre√≠r y asentir con la cabeza a Ender despu√©s de casi cada entrenamiento. Es posible que Ender no tenga el control de sus decisiones, pero en ‚ÄúEl juego de Ender‚ÄĚ de Hood siempre puedes ver que alguien est√° a cargo.Debido a que Hood tiene una cuota de puntos de la trama que tiene que marcar en un per√≠odo de tiempo relativamente corto, las escenas m√°s fuertes en ¬ęEl juego de Ender¬Ľ son aquellas en las que la pel√≠cula deja de mirar el reloj por un tiempo y permite que Ender se tome el tiempo. explorar su mundo; sus sesiones de entrenamiento en la sala de combate son un ejemplo de ello. Desafortunadamente, Hood tambi√©n obstaculiza estas escenas al pedirles a los personajes que expliquen verbalmente lo que est√° sucediendo en lugar de solo mostrarnos. Cuando Ender aprende a congelar a sus oponentes con una pistola l√°ser, Hood no nos muestra que la pierna del amigo de Ender se est√° endureciendo, solo hace que el amigo de Ender exclame: ¬ęMi pierna est√° congelada¬Ľ despu√©s. La c√°mara de Hood acerc√≥ y alej√≥ su espacio. la pernera del pantal√≥n del traje para que pudi√©ramos ver c√≥mo se ajustaba el traje a nivel molecular. Algunas de las im√°genes m√°s intensivas en efectos especiales de la pel√≠cula parecen baratas, pero incluso sus batallas espaciales relativamente impresionantes son decepcionantes, ya que Hood rara vez permite que los espectadores se pierdan en el mundo de Ender.