Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula El Mariachi (1993)

Rodr√≠guez filma esta historia con un estilo visual v√≠vido que aporta mucha energ√≠a incluso a las tomas de rutina. Probablemente abusa de dispositivos como lentes gran angular, zoom, acciones de lapso de tiempo y ubicaciones extra√Īas de la c√°mara, pero me inclino a perdonar sus excesos, ya que se suman a la exuberancia de la pel√≠cula.

Les grands films d’aujourd’hui sont souvent tourn√©s dans des styles visuels si sinistres qu’ils arrivent √† leurs conclusions, mais Rodriguez n’a pas peur de revenir √† la com√©die muette pour des plans qui mettent l’humour et l’action en valor. Si funciona, ¬Ņpor qu√© golpearlo? La historia es materia de novelas pulp, viejos westerns de televisi√≥n y melodrama victoriano. El mariachi es un rom√°ntico inofensivo que solo quiere cantar, pero la gente empieza a dispararle. Se defiende, mientras trata de averiguar por qu√© es el centro de atenci√≥n. Una sexy bartender llamada Domino (Consuelo G√≥mez) cree en su historia y se hace amiga de √©l, y pronto se enamoran, lo que agrega otra complicaci√≥n: Domino es el objeto de la lujuria no correspondida del se√Īor de la guerra local, y los hombres del se√Īor de la guerra lo confundieron con el mariachi. otro hombre de negro.

Esta historia de coincidencias e identidades equivocadas est√° tan descaradamente inventada que es casi una parodia de s√≠ misma, pero el estilo de la pel√≠cula la salva y le da encanto. Al filmar con actores aficionados en lugares de la vida real, asaltando sus alrededores para sus tomas y accesorios, Rodr√≠guez obtiene una sensaci√≥n arenosa, sudorosa y polvorienta que gotea con la atm√≥sfera. Aunque ‚ÄúEl Mariachi‚ÄĚ est√° estereot√≠picamente lleno de narrativas amplias, hay alg√ļn tipo de autenticidad en √©l; se siente involucrado en su historia.

Los actores son todos adecuados para sus roles, y Gallardo y Gómez, ambos completamente inexpertos, son más que eso. Ella tiene el tipo de ojos oscuros y brillantes que pueden pasar del amor a la sospecha en un instante, y él es lo suficientemente temperamental como para parecer convincente como un mariachi inocente, y lo suficientemente héroe como para aprovechar la oportunidad.

(Rodr√≠guez conoci√≥ a Gallardo en un internado y lo utiliz√≥ como estrella y colaborador en pel√≠culas familiares desde que eran ni√Īos). ¬ęEl Mariachi¬Ľ ya tiene una leyenda a su alrededor, sobre c√≥mo Rodr√≠guez vendi√≥ su cuerpo a la ciencia m√©dica para recaudar fondos para comprar una pel√≠cula. , y escribi√≥ el gui√≥n mientras trabajaba como conejillo de indias para medicamentos para el colesterol. Ahora est√° trabajando en otra pel√≠cula de mariachis, esta con un presupuesto tan grande que pagar√≠a los almuerzos preparados para una pel√≠cula completa de Schwarzenegger.