Reseña y resumen de la película El otro cordero (2020)

A medida que la historia de CS McMullen profundiza en las profundidades del abuso y la subyugación, Szumowska explora las tensiones dentro de esta jerarquía comunitaria. Las esposas tienen mejor reputación que las niñas, pero eso no significa que las niñas no estén celosas de las nuevas esposas, algunas de las cuales tienen aproximadamente la misma edad. Celosamente, las esposas observan cómo la atención de Shephard se vuelve cada vez más joven. El embarazo es una insignia de honor, pero solo si nace el sexo adecuado. Es una dinámica desgarradora que se complica aún más a los ojos de Selah (Raffey Cassidy), cuya feroz lealtad y deseo de complacer al Shephard comienza a resquebrajarse ante la conciencia del abuso que sufrió con su familia. “Su atención es como el sol”, le dijo a Selah una de las mujeres marginadas. “Glorioso al principio, pero luego arde. »

A través de la siniestra lente del director de fotografía Michal Englert, el viaje de Selah se adentra en los tonos verde azulado, esmeralda y verde bosque de los conjuntos y conjuntos de las niñas, alineando al espectador con la perspectiva de Selah. Los trajes detallados y caseros de Jenny Nolan crean un contraste visual entre los dos grupos, enfrentando a las madres con las hijas por la adoración de su patriarca. Las secuencias de pesadilla esparcidas a lo largo de la película añaden una sensación de desorientación. A veces, estos momentos pueden ser difíciles de entender si son visiones, pesadillas o recuerdos de Selah que involucran animales muertos o la vista de Selah con ropa normal en el asiento trasero de un automóvil, incluso que ella nunca ha experimentado en su vida en este culto. . Hay algunos elementos extraños en el campamento que nunca se explican por completo, como intrincados hilos de lona que adornan partes de su campamento, y parece que todavía hay trozos de historia ocultos dentro del público.

Como Selah, Cassidy hace un trabajo tremendo retratando a una niña que está aprendiendo la triste verdad de su mundo. Está desgarrada por el anhelo de su Shephard, la culpa de haberle fallado antes y la renuencia a sentir que lo que estaba haciendo estaba mal. Su disensión comienza porque teme su período, ya que el grupo aleja a las que están menstruando para expiar el pecado de Eva y las considera «impuras» hasta que terminan. La película vincula algunas de sus visiones de animales en descomposición con su visceral vergüenza por las reglas. Cassidy contiene todos estos miedos en las miradas nerviosas de sus personajes mientras trata de mantener la calma mientras el carismático pero controlador chef de Huisman observa a Selah como su próxima comida: un lobo disfrazado de pastor.