Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película El piano (1993)

Reseña y resumen de la película El piano (1993)

Ada y Flora se instalan. No se crea intimidad entre Ada y su nuevo marido. Un día, ella baja a la playa a tocar el piano, y la música la escucha Baines (Harvey Keitel), un vecino mal recortado que tiene tatuajes maoríes en la cara. Es un ex ballenero que vive solo y ama la música de piano, tanto que cambia la tierra de Stewart por el piano.

«¡¡Este es MI piano – MÍO !!» Ada garabatea una nota que le da a Stewart. Explica que todos hacen sacrificios y que ella también tiene que aprender a hacerlo. Baines lo invita a tocar y así comienza su obstinada seducción, mientras le ofrece canjearle el piano por intimidad. Hay 88 llaves. Le dará uno por quitarse la chaqueta. Cinco por levantarle la falda.

Jane Campion, quien escribió y dirigió «El piano», no maneja esta situación como lo haría un hombre. Ella comprende mejor el erotismo de la lentitud y la moderación, y el poder que Ada gana al fingir burlarse de Baines. El resultado de su historia es mucho más sutil y sorprendente de lo que podría predecir la oferta cruda original de Baines.

Campion nunca ha hecho una película poco interesante o desafiante (sus créditos incluyen «Sweetie», sobre una familia dirigida por una hermana autodestructiva, y «An Angel at My Table» (la autobiografía de la autora Janet Frame, confinada por error a la esquizofrenia). Su original El guión de «El Piano» contiene elementos góticos, de esa sensibilidad victoriana que enmascara el erotismo a través del miedo, el misterio y los lugares exóticos. También nos regala una heroína que es una verdadera obra.; Ada no es aquí una víctima, sino una mujer que lee una situación y responde a ella.

Las actuaciones son tan originales como los personajes. La Ada de Hunter es pálida, siniestra y eclosionada al principio, aunque es capaz de calentarse.

Keitel’s Baines no es lo que parece a primera vista, pero tiene reservas inesperadas de ternura e imaginación. El taciturno esposo de Neill esconde un mundo de miedo y tristeza detrás de sus ojos nublados. Y la actuación de Paquin, cuando era niña, es uno de los ejemplos más extraordinarios de la actuación de un niño en la historia del cine. Probablemente tiene más líneas que cualquier otra persona en la película y también es compleja: es capaz de inventar mentiras sin detenerse a respirar y está tan llena de ira consigo misma que simplemente charla para ver qué pasa.