Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película El plan de Maggie (2016)

Reseña y resumen de la película El plan de Maggie (2016)

Sin embargo, Miller ofrece una instantánea deslumbrante de un segmento de nicho de Nueva York. Ella realmente comprende los ritmos y las peculiaridades de la ciudad, y su diálogo brilla con frecuencia. Sus personajes son académicos serios que ofrecen cumplidos como «Nadie desempaqueta el fetiche de las mercancías como tú». Pero también encuentra espacio para los hipsters extraños de Brooklyn, incluido un «Emprendedor de Pickle» del mismo nombre que encajaría perfectamente con la multitud irónica de Williamsburg en «While Being Young» de Baumbach.

La musa de Baumbach y colaboradora frecuente, Greta Gerwig, también le da a la película una sensación de familiaridad como personaje principal. La hemos visto tocar una versión de Maggie varias veces antes; es su pan y su mantequilla. Maggie es inocente y entusiasta, un personaje de lengua afilada la describe acertadamente como «un poco tonta», lo que le da pureza a sus torpes intentos de madurez y estabilidad.

Maggie trabaja en The New School en un puesto administrativo, como «un puente entre el arte y el comercio», como ella dice. Está desesperadamente soltera pero anhela tener un hijo, por lo que se consigue una muestra de esperma de un viejo amigo de la universidad (un Travis Fimmel bastante discreto), un matemático y un pepinillo lo suficientemente agradable como para ofrecerle el suministro a la antigua. .formado. (Ella se niega cortésmente.)

Pero Maggie se enreda más emocionalmente con el brillante profesor John Harding (Ethan Hawke), un reconocido experto en el campo de la «antropología crítica de ficción» y un novelista en apuros. Ella acepta leer su libro, una descripción apenas velada de su vida infeliz con su esposa aún más brillante, la excéntrica académica danesa Georgette (Julianne Moore), de quien tiene dos hijos, y se enamora de él. John, a su vez, se enamora de Maggie, aunque probablemente solo esté enamorado de cómo ella lo hace sentir por su verdadera esposa, que es fría e intimidante.

Con su apretado nudo alto y su acento gruesa, al principio Moore parece estar haciendo una parodia de un intelectual europeo serio. Pero como no puede evitar ser excelente y dar una idea de cada personaje que interpreta, Moore revela una vulnerabilidad a Georgette que es sorprendentemente convincente. Esto es especialmente cierto en sus escenas con Gerwig. Las dos actrices tienen personajes en pantalla muy diferentes (Moore es una técnica compleja, Gerwig es un instinto superficial), pero juntas hacen una conexión que es sorprendentemente agradable y cálida.