Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula El rey pescador (1991)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula El rey pescador (1991)

El escenario, de Richard LaGravenese, parece haber sido construido como un avi√≥n de pasajeros, con redundancia a prueba de fallas. No solo hay dos h√©roes que necesitan redenci√≥n, sino dos hero√≠nas que necesitan amor: Anne (Mercedes Ruehl), la sufrida compa√Īera de Jack, y la esposa so√Īada de Parry, Lydia (Amanda Plummer). Y no solo hay problemas de la vida real que superar, sino tambi√©n las posibilidades sobrenaturales del Grial, el Phantom Rider y las inquietantes visiones de Parry. M√°s un apartado en el que uno de los personajes desaparece en coma, y ‚Äč‚Äčotro en el que se explica el t√≠tulo en un mon√≥logo hasta que resulta edificante.

¬ęEl Rey Pescador¬Ľ es tan encantador que es dif√≠cil saberlo cuando te das cuenta de que no est√° vestido. Las secuencias individuales son agridulces y conmovedoras, algunos de los inventos de William son divertidos, no se puede negar la originalidad y la fuerza de la actuaci√≥n de Ruehl y, sin embargo, llega un punto en el que ya no podemos soportar una explosi√≥n de man√≠a. Adem√°s, otro vuelo rel√°mpago, un giro m√°s arbitrario de la trama, una revelaci√≥n m√°s de que la pel√≠cula nos hizo preocuparnos por los temas que finalmente arroja.

Hay una forma en que una película como esta, que permite que la fantasía sea real, tiene que jugar limpio con la audiencia. Tome la pregunta del santo grial. Primero nos preguntamos si realmente todavía existe allí en la mansión de este multimillonario (la Armería de la Quinta Avenida). Más tarde, nos preguntamos si eso importa. Luego nos preguntamos si era una taza real, o simplemente una idea, lo que buscaban los personajes. Más tarde nos preguntamos si hizo alguna diferencia si lo encontraban.

Mencioné que algunos de los momentos de Robin Williams son divertidos.

Ellas son. Pero también está presente en algunos de los momentos difíciles de la película, en los que se permite una oleada de inteligencia verbal por su propio bien, y la película sufre. Más que cualquier otro buen actor actualmente en el trabajo, Williams necesita una fuerte dirección para lograr sus mejores actuaciones.

Tal vez deber√≠a comenzar a evitar papeles como este ‘hechos para Robin Williams’. Es mejor jugar contra el tipo, contra tu propia personalidad de improvisaci√≥n. Cuando lo hace, como en las mejores escenas de ¬ęDead Poets Society¬Ľ o todos los ¬ęAwakenings¬Ľ, es un jugador importante. Cuando se deja llevar, como est√° aqu√≠, se desborda.