Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película El tesoro (2016)

Reseña y resumen de la película El tesoro (2016)

La nueva imagen de Porumboiu «The Treasure» está muy en línea con este modo pero también lo amplía, con resultados desarmadores y deliciosos. Es una especie de primera comedia en toda regla del director, y también es una especie de cuento de hadas. Tan pronto como comenzó la película, con el trabajador Costi (Toma Cuzin) convocando a Robin Hood para obtener el perdón de su hijo por recogerlo de la escuela, aparece la premisa temática no relacionada: el vecino de Costi, Adrian (Adrian Parcarescu) llama a la puerta y pide un préstamo de 800 euros. Costi no tiene dinero en efectivo, por lo que duda, pero pronto Adrian cuenta una historia intrigante: quiere el dinero para comprar un detector de metales para ir a buscar un tesoro enterrado en el patio de la casa de un padre en el campo.

Es una idea ridícula a primera vista, y la esposa de Costi lo insinúa tanto como se sientan en su cocina y lo discuten. El suelo de baldosas blancas de esta habitación es idéntico al del apartamento de Adrian y recuerda la naturaleza mundana de la existencia de la pequeña burguesía de Bucarest; es como si todos vivieran en el set de «THX-1138». obligada a entregar el hallazgo a las autoridades, lo que permitirá al dúo tener el 30% de su valor. Costi pronto encuentra a un «experto» en detector de metales / búsqueda del tesoro llamado Cornel (Corneliu Cozmei) que está listo para tomar algunas esquinas y especialmente no denunciar a los chicos, y pronto están en el pueblo de Islaz con picos, palas y un detector de metales cuyo El ruido molesto es un verdadero estímulo para sus prospectos.

Una vez allí, los chicos descubren que buscar tesoros no es un picnic, y Porumboiu es meticuloso al describir el arduo trabajo y la silenciosa frustración. En este punto, la película encontró un tono cómico tranquilo, terriblemente seco y divertido. Tratando de ocultar sus actividades a su jefe, Costi acepta las sugerencias del hombre de que está involucrado en una relación extramarital, cuya admisión primero provoca la aprobación del hombre y luego su leve desaprobación. Es un buen material absurdo, algo que recuerda al trabajo de Aki Kaurismäki, pero sin la loca fantasía de este cineasta. Sin embargo, es útil ser una buena persona «Godot» si quieres apreciar las tensiones de empujarme / tirar de ti de la escena de excavación.