Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película El último dragón (1985)

Reseña y resumen de la película El último dragón (1985)

«The Last, Dragon» está protagonizada por dos actores muy atractivos y agradables, cada uno de los cuales tiene un nombre. El héroe es interpretado por Taimak, un estudiante de karate de 20 años que nunca ha actuado antes pero que tiene una presencia natural en la pantalla, y la heroína es Vanity, la cantante de rock descubierta por Prince y utilizada como número. en algunos de sus conciertos antes de la gira actual.

De Vanity, digamos que tiene el tipo de conexión de cámara que hace que la amemos instantáneamente; tiene una sonrisa alegre, y lo que solo puede describirse como una especie de dicha interior, y en medio de esta trama sobre gángsters y clubes nocturnos y reyertas sangrientas, flota serenamente, una alegría para la vista. En menos de 12 meses, Prince presentó a dos actrices electrizantes, Appolonia Kotero de «Purple Rain» y ahora Vanity.

Hay otro actor entrañable en la película, un hombre llamado Julius J. Carry III, que se describe a sí mismo como el Harlem Shogun, y que preside una escena hilarante en la que entra a un cine lleno de fanáticos de Bruce Lee y amenaza con pelear con todos en la casa. Taimak está en la primera fila, tan fiel a la mística de Bruce Lee que se come sus palomitas de maíz con palillos, y luego de un enfrentamiento con el Shogun, se vuelve inevitable que tengan que aguantar una pelea hasta el final.

Mientras tanto, Vanity está trabajando como disc jockey de video en un club privado, y un gángster (Chris Murney) dictamina que debe reproducir un video que él produjo, protagonizado por su novia (Faith Prince, sin relación). La vanidad se niega y ella es salvada de los matones del gángster no una sino dos veces por el valiente Taimak, quien derriba a los sicarios con sus propias manos.

Esto establece la situación básica de la película: Taimak debe derrotar tanto al shogun como al gángster y, por supuesto, enamorarse de la chica. También hay algunas escenas encantadoras que involucran al padre de Taimak, que dirige con orgullo la mejor pizzería negra de Nueva York, y a su hermano pequeño, que es mucho más inteligente que el maestro de karate de otro mundo.