Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Eli (2019)

Reseña y resumen de la película Eli (2019)

Eli (Charlie Shotwell) es un niño de 11 años muy enfermo. Se ve obligado a usar un traje de astronauta la mayor parte del tiempo porque su sistema inmunológico es tan débil que el aire común podría matarlo. En un último esfuerzo por curar a su hijo, los padres de Eli (Kelly Reilly y Max Martini) llevan al niño a una casa vieja y espeluznante que se ha convertido en un centro médico dirigido por la misteriosa Dra. Horn (Lili Taylor). Ella convence a la madre y al padre de Eli de que solo ella puede salvar a su hijo, y Eli comienza lo que parecen ser procedimientos médicos brutales, dolorosos y extraños. Lo que exactamente le hace la Dra. Horn a Eli, y si tendrá éxito o no, es solo uno de los misterios en el corazón de la película que lleva su nombre.

Verá, esta vieja mansión no está solo fuera de la ‘ubicación de la casa embrujada 101’. Ciertamente, hay algunas cosas que suceden por la noche en sus largos pasillos con poca luz, como Eli aprende rápidamente. Foy regresa al mismo foso aterrador demasiadas veces, repitiendo melodías como pacientes sombríos en espejos y grabados espeluznantes en ventanas humeantes, pero hay pasajes que recuerdan películas como «The Conjuring» o el programa «The Haunting of Hill Loger». Basta decir que Eli se convence de que hay una fuerza en la casa tratando de decirle algo, pero él (y nosotros) nunca sabemos realmente si eso está tratando de lastimarlo o de advertirlo. También se hace amigo de una chica que sigue apareciendo fuera de la casa llamada Haley, interpretada por la futura estrella de «Stranger Things», Sadie Sink. Ella le advierte que, después de todo, es posible que el buen médico no sea tan bueno.

Desde el principio, «Eli» aumenta la probabilidad de que todos tengan un secreto allí. Ya sea por la forma extraña en que Haley continúa luciendo, la forma en que los padres de Eli hablan sobre su tratamiento o el obviamente sombrío Dr. Horn, el pobre niño está atrapado en un mundo de confusión. ¿Los tratamientos están creando las visiones que tiene Eli o es algo sobrenatural tratando de advertirle de la muerte inminente? Foy trata con una gran cantidad de material inquietante solo desde los secretos que guarda su película hasta las escenas finales, pero es algo más barato que un guión creativo o un rodaje. No tenemos idea de lo que hay en la mayor parte de «Eli», lo que la convierte en una película que a menudo es más confusa que aterradora. Existe una diferencia crucial. Estar preocupado por lo desconocido es diferente de estar molesto por una película que da la impresión de ser intencionalmente vaga y reservada; esa es la diferencia entre «ooh» y «eh». «Eli» te hará decir esto último con demasiada frecuencia.