Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Elles (2012)

Binoche, es Anne, quien colocó anuncios para contactar a las prostitutas a tiempo parcial. La película vuelve a este escenario a través de sus entrevistas con Charlotte (Anais Demoustier) y Alicja (Joanna Kulig). Las dos chicas son sinceras sobre sus motivos: Charlotte quiere un apartamento mejor y a Alicja, de Polonia, le gusta la ropa más cara de la que ahora puede pagar. Ninguno de los dos parece traumatizado por su experiencia; de hecho, a Anne le parecen más felices que ella.

Las sesiones de Anne con ellos finalmente conducen a confidencias y amistades; Terminamos con un abrazo. La directora y coguionista Malgoska Szumowska cruza estas entrevistas con escenas de las dos mujeres que atienden a los clientes, que pueden parecer mucho m√°s placenteras que las tomas de Anne masturb√°ndose en el piso de su ba√Īo y luego rompiendo a llorar. Las escenas de sexo se explican por s√≠ mismas lo suficiente como para obtener una calificaci√≥n NC-17 MPAA, una calificaci√≥n tan rara que no puedo recordar la √ļltima vez que me encontr√© con una; pel√≠culas como ¬ęThey¬Ľ generalmente se lanzan en estos d√≠as como ¬ęsin clasificar¬Ľ.

La prostituci√≥n es una ocupaci√≥n en la que dos mujeres j√≥venes se entregan f√°cilmente, y sus clientes de alto nivel y sus precios las distinguen de las prostitutas m√°s desesperadas. Sin embargo, ¬ęElles¬Ľ incluye una escena particularmente desagradable que involucra a un cliente s√°dico; es despu√©s de que Anne escucha esta descripci√≥n que se masturba, sugiriendo – ¬Ņqu√©? ¬ŅEs que es masoquista y que estaba emocionada? No lo creo, pero la pel√≠cula no ofrece una mejor explicaci√≥n.

La vida familiar de Anne gira en torno a su marido distante y exigente y sus hijos, Florent y St√©phane. La pel√≠cula comienza un d√≠a en que Anne corre para cumplir con la fecha l√≠mite de su revista y, sin embargo, se espera que cocine y sirva una comida gourmet al jefe de su esposo y algunos asociados. Florent, un adolescente mayor que desprecia abiertamente a sus padres y su matrimonio, se sumerge en una nube de marihuana. St√©phane, de unos 12 a√Īos, es adicto a la droga preferida de su generaci√≥n, los videojuegos.

Anne no puede hablar con uno de los hombres de su familia. De hecho, sus √ļnicas buenas relaciones son con las prostitutas. Binoche aporta a estas escenas una intimidad y una capacidad de confianza que las transforma de lo que podr√≠a haber sido un tono m√°s explotador. Hay momentos de la verdad, incluida una escena de cerca oscura con su esposo.

Binoche causa una fuerte impresi√≥n, pero ¬ęElles¬Ľ parece inapropiado para su personaje y fuerza conclusiones simplistas cuando se necesitan conclusiones m√°s complejas.
.