Reseña y resumen de la película Elles (2012)

Binoche, es Anne, quien colocó anuncios para contactar a las prostitutas a tiempo parcial. La película vuelve a este escenario a través de sus entrevistas con Charlotte (Anais Demoustier) y Alicja (Joanna Kulig). Las dos chicas son sinceras sobre sus motivos: Charlotte quiere un apartamento mejor y a Alicja, de Polonia, le gusta la ropa mås cara de la que ahora puede pagar. Ninguno de los dos parece traumatizado por su experiencia; de hecho, a Anne le parecen mås felices que ella.

Las sesiones de Anne con ellos finalmente conducen a confidencias y amistades; Terminamos con un abrazo. La directora y coguionista Malgoska Szumowska cruza estas entrevistas con escenas de las dos mujeres que atienden a los clientes, que pueden parecer mucho mĂĄs placenteras que las tomas de Anne masturbĂĄndose en el piso de su baño y luego rompiendo a llorar. Las escenas de sexo se explican por sĂ­ mismas lo suficiente como para obtener una calificaciĂłn NC-17 MPAA, una calificaciĂłn tan rara que no puedo recordar la Ășltima vez que me encontrĂ© con una; pelĂ­culas como «They» generalmente se lanzan en estos dĂ­as como «sin clasificar».

La prostituciĂłn es una ocupaciĂłn en la que dos mujeres jĂłvenes se entregan fĂĄcilmente, y sus clientes de alto nivel y sus precios las distinguen de las prostitutas mĂĄs desesperadas. Sin embargo, «Elles» incluye una escena particularmente desagradable que involucra a un cliente sĂĄdico; es despuĂ©s de que Anne escucha esta descripciĂłn que se masturba, sugiriendo – ÂżquĂ©? ÂżEs que es masoquista y que estaba emocionada? No lo creo, pero la pelĂ­cula no ofrece una mejor explicaciĂłn.

La vida familiar de Anne gira en torno a su marido distante y exigente y sus hijos, Florent y Stéphane. La película comienza un día en que Anne corre para cumplir con la fecha límite de su revista y, sin embargo, se espera que cocine y sirva una comida gourmet al jefe de su esposo y algunos asociados. Florent, un adolescente mayor que desprecia abiertamente a sus padres y su matrimonio, se sumerge en una nube de marihuana. Stéphane, de unos 12 años, es adicto a la droga preferida de su generación, los videojuegos.

Anne no puede hablar con uno de los hombres de su familia. De hecho, sus Ășnicas buenas relaciones son con las prostitutas. Binoche aporta a estas escenas una intimidad y una capacidad de confianza que las transforma de lo que podrĂ­a haber sido un tono mĂĄs explotador. Hay momentos de la verdad, incluida una escena de cerca oscura con su esposo.

Binoche causa una fuerte impresión, pero «Elles» parece inapropiado para su personaje y fuerza conclusiones simplistas cuando se necesitan conclusiones mås complejas.
.