Reseña y resumen de la película Elysium (2013)

Sin embargo, aunque carece del impacto conceptual del “Distrito 9”, “Elysium” es menos errĂĄtico que las pelĂ­culas. (No hay una vanidad documental falsa a la que renunciar esta vez). Para un villano, ofrece no solo el personaje de Foster, sino tambiĂ©n a Sharlto Copley como su vicioso secuaz criminal, una presencia tan volĂĄtil y cruel como la que hemos visto en la pantalla. durante algĂșn tiempo. Cuando entrevista a la amiga de la infancia de Max, ahora enfermera (Alice Braga) con una hija (Emma Tremblay) que muere de leucemia, momentĂĄneamente finge simpatĂ­a: los espectadores se preparan para lo peor.

“Elysium” estĂĄ tan involucrado que es tentador perdonar sus muchos defectos lĂłgicos, pero gran parte de lo que estĂĄ sucediendo no resiste el escrutinio. Comencemos con las cĂĄpsulas mĂ©dicas. La pelĂ­cula es vaga en cuanto a su nĂșmero, y sus poderes curativos apenas se detienen antes de la resurrecciĂłn. Suena menos como una visiĂłn plausible para el futuro y mĂĄs como la estratagema de un guionista para mantener vivos a sus personajes favoritos.

Y si bien es noble que Max y la araña comerciante del mercado negro (Wagner Moura) quieran otorgar la ciudadanía y atención médica a Elyos a todas las personas en la Tierra, la película no intenta abordar el problema de la escasez que habría dado lugar a esto. distopía en primer lugar. Al limitar la acción terrestre a Los Ángeles, la película deja preguntas sin respuesta sobre el resto del mundo mientras desperdicia una oportunidad para la imaginación.

La disparidad de clases es uno de los arquetipos mĂĄs antiguos de las pelĂ­culas de ciencia ficciĂłn, que se remonta al menos a «MetrĂłpolis», y en tĂ©rminos de ideas, «Elysium» no se sostiene, incluso segĂșn los subestĂĄndares recientes. (Vea el subestimado “In Time” de Andrew Niccol, en el que los que tienen y los que no tienen usan los minutos que tienen para vivir como dinero.) Elysium “tiene suficiente agua para pasar.