Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película en 13 minutos (2017)

Reseña y resumen de la película en 13 minutos (2017)

La carrera de Hirschbiegel ha experimentado declives desde entonces. Un curioso replanteamiento de 2007 de «La invasión de los ladrones de cuerpos», titulado «La invasión», fue un raspador de cabeza al ritmo de la fiebre. Su película biográfica de 2013 de la princesa Diana resultó ser un gran error de cálculo. Un cínico podría decir que, después de este desastre, volver a visitar la historia alemana al nivel de «Caída» podría ser una forma adecuada de revivir una carrera dañada. Pero «13 minutos» es demasiado bueno en sí mismo para respaldar tal lectura. Es un verdadero logro en un tema inagotable.

La película comienza con su personaje principal, Georg Elser (Christian Friedel) instalando una bomba en una pared. También es un gran problema; contiene al menos una docena de cartuchos de dinamita. Luego configura un mecanismo de cronometraje, y la cámara sale para mostrar una mesa con un letrero que dice «La silla del Führer».

Es 1939, seis años y un cambio desde que Hitler asumió el poder. Hace unos meses, Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania. Está previsto que la bomba explote el 8 de noviembre, aniversario del fallido golpe de Estado de la cervecería Führer. Y lo hace, 13 minutos después de que Hitler abandonara la abarrotada cervecería donde se dirigió a una multitud amistosa. Muchos murieron, muchos resultaron heridos, pero Hitler escapó. Y estaba furioso.

Elser parece un asesino poco probable. Es cierto que parece asustado cuando lo detienen poco después de la explosión, pero cuando la película vuelve a 1932 y su vida en un pueblo junto al lago de Constanza, es un alegre acordeonista y carpintero. Uno de los aspectos más efectivos de la película es su descripción de cómo el veneno nazi se infiltró en las provincias, alentado por fanáticos que reconocieron que el der zeit ahora estaba de su lado. Una mañana, Elser camina por la plaza del pueblo con un niño que repite como loros los chismes antisemitas que ha escuchado de su padre. «¿Cuándo te convertiste de repente en un idiota?», Dijo Elser en broma al niño. No tiene mucho tiempo para ser feliz.