Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula en solitario gratis (2018)

Honnold, que ahora tiene poco m√°s de 30 a√Īos, es un hombre r√≠gido y en forma con una sonrisa cautivadora que no es exclusivamente un escalador en solitario. Pero le encantan los desaf√≠os y ha visto la formaci√≥n conocida como El Capit√°n en el Parque Nacional Yosemite durante a√Īos como su propia ballena blanca libre en solitario. La pel√≠cula trata tanto de si quiere que se filme su intento de escalada como de su intensa preparaci√≥n para esa escalada. Hay un subtexto interesante de Schrodinger’s Cat que se fusiona en torno a la narrativa de la pel√≠cula, ya que Honnold charla con el cineasta Chin, donde los camar√≥grafos de este √ļltimo, cada uno un escalador experimentado y asombrado por Honnold, deben ubicarse para presentar la menor distracci√≥n posible. para Honnold. El desaf√≠o tambi√©n es un acertijo filos√≥fico para el escalador. Todo lo que hace lo lleva a ascender estrictamente para el cumplimiento existencial de la ascensi√≥n. Hacer la escalada mientras es observado por c√°maras de cine es un problema completamente diferente, y uno que le preocupa considerablemente.

S√© lo que est√°s pensando: ¬Ņes eso lo que le preocupa? ¬ŅNo por la perspectiva de escalar una pared de roca espectacularmente alta sin una cuerda?

Bueno, como habr√°s adivinado, Honnold es un tipo muy inusual. En el momento en que comenz√≥ a rodarse esta pel√≠cula, √©l viv√≠a en una camioneta. Una camioneta bastante loca, pero una camioneta de todos modos. Las im√°genes de archivo y la narraci√≥n pintan una infancia inusual, pero no demasiado, siendo el evento se√Īalado el descubrimiento de la escalada. Su posterior b√ļsqueda del negocio le trajo fama y algo de dinero, que canaliz√≥ loablemente a una empresa sin fines de lucro que lleva tecnolog√≠a a las partes pobres del mundo. Pero en t√©rminos de vida social, no demasiado. La pel√≠cula lo muestra navegando por su primera relaci√≥n rom√°ntica aparentemente duradera, con Sanni McCandless, una joven intr√©pida que, sin embargo, se preocupa por √©l; y Alex comienza a sentir que sus preocupaciones lo est√°n sacando de su juego.

En cuanto a sus propias preocupaciones: en un momento de la película, se somete a una resonancia magnética, que revela que su amígdala, la parte del cerebro responsable del impulso de miedo, no muestra mucha actividad. Si solamente.

Bueno, si tiene una am√≠gdala que no funciona, tambi√©n podr√≠a darle un buen uso. Lo que no significa que Honnold sea imprudente. Lo que se necesita para un ascenso libre en solitario es un conocimiento √≠ntimo de la superficie que pretende escalar, y Honnold, despu√©s de varias escaladas con cuerdas, llena cuadernos con descripciones de ¬ęlanzamientos espec√≠ficos sobre la roca, que luego memoriza, as√≠ como los movimientos. . necesario para navegar por ellos.