Reseña y resumen de la película en subarrendamiento (2021)

Durante los cinco días cubiertos por la película, Tomar le muestra a Michael los alrededores y, al hacerlo, los dos se conocen. En la superficie, no podrían ser mås diferentes. Michael estå tranquilo y retraído, le recuerda obedientemente a su esposo que estå en casa todas las noches y claramente tiene algo en la cabeza que no puede explicarse simplemente por el desfase horario. Tomar, mientras tanto, es un hedonista descarado que parece tener solo los placeres del momento en mente (en un momento navega en línea para pedir una pareja para tener sexo con toda la energía de pedir pizza). Tampoco quiere considerar o contemplar a aquellos en el movimiento gay que vinieron antes que él, como Michael, quien allanó el camino para su estilo de vida actual. Con el tiempo, se desarrolla una amistad, así como una posible atracción sexual. Al principio, Michael no sabe si Tomar es gay o no (aunque el cartel de la secuela particular de «Nightmare on Elm Street» que cuelga en el apartamento debería haber sido una pista), pero eso probablemente no la sorprenderå. la mayoría de la gente. espectadores que algo termina sucediendo, aunque pueden sorprenderse de lo involucrados que estån los títeres de calcetines.

Las escenas entre los dos hombres de diferentes generaciones que buscan encontrar puntos en comĂșn son, con mucho, las mĂĄs interesantes de la pelĂ­cula. Uno de los mejores momentos es cuando Michael y Tomar discuten sus actitudes muy diferentes hacia el sida y su legado perdurable: habiendo vivido, amado y perdido durante este tiempo (incluso escribiendo su Ășnica novela en este perĂ­odo de tiempo), Michael estĂĄ asombrado por la exageraciĂłn de Tomar. actitud de complacencia y creencia de que cualquier conversaciĂłn sobre el SIDA es demasiado deprimente. En una escena posterior, Michael estĂĄ aĂșn mĂĄs desconcertado cuando un amigo de la bailarina de Tomar pasa y anuncia que en lugar de tratar de seguir siendo una artista en Tel Aviv, se mudarĂĄ a BerlĂ­n para relajarse. Estos momentos son ingeniosos y provocativos, y si el director / coguionista Eytan Fox se hubiera preocupado mĂĄs por ellos, «Sublet» podrĂ­a haber sido un drama generacional verdaderamente convincente.

En cambio, el ĂĄngulo romĂĄntico toma el control lentamente en la segunda mitad, y esa es la parte que no funcionĂł para mĂ­ por una simple razĂłn: nunca creĂ­ por un momento en algĂșn tipo de atracciĂłn real entre Michael y Tomar. Sencilla lujuria, tal vez, pero no el tipo de potente atracciĂłn mutua que podrĂ­a sacar al anciano de su bajĂłn existencial (que es bien merecido, una vez que nos enteramos de los tristes acontecimientos que aĂșn le preocupan) y hacer que el mĂĄs joven sea mĂĄs consciente. de un gran mundo que no evoluciona completamente en torno a sus necesidades egoĂ­stas. Bueno, no dentro de cinco dĂ­as, al menos.