Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Encanto (2021)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Encanto (2021)

¬ęEncanto¬Ľ sigue a la ¬ęhija sin aparente don¬Ľ Mirabel, que hace todo lo posible por encajar en una familia tan extraordinaria que su juicio Abuela Alma (Mar√≠a Cecilia Botero) s√≥lo ofrece desilusi√≥n a cada paso. Para Mirabel, es dif√≠cil destacar cuando su madre, Julieta (Angie Cepeda), puede curar las heridas con su cocina, espec√≠ficamente, sus arepas con queso, su hermana Luisa (Jessica Darrow) puede levantar los objetos m√°s pesados ‚Äč‚Äčcon facilidad y su hermana. Isabela (Diane Guerrero) puede cultivar las flores m√°s hermosas sin apenas pensar en ello. Mirabel se da cuenta de que la casita de la familia est√° empezando a mostrar grietas, pero nadie le cree y minimiza sus preocupaciones como dir√≠a su exc√©ntrico t√≠o Bruno (John Leguizamo). Depende de Mirabel averiguar qu√© est√° sucediendo para salvar tanto a su familia como a su hogar.

Los directores Jared Bush y Byron Howard (¬ęZootopia¬Ľ) y la codirectora Charise Castro Smith (¬ęRaya y el √ļltimo drag√≥n¬Ľ), que parece m√°s que un pasajero como el personaje principal de la pel√≠cula, han creado otra pel√≠cula ben√©vola sobre los inadaptados que intentan hacer lo correcto. En particular, no hay ning√ļn villano en esta pel√≠cula de Disney, solo un nebuloso ¬ęextra√Īo¬Ľ que amenaza a la familia y su hogar. El conflicto es m√≠nimo en el mejor de los casos, lo que le permite a Mirabel pasar m√°s tiempo aprendiendo lo que puede hacer a pesar de su falta de poderes, pero tambi√©n deja la pel√≠cula un poco retorcida. Para compensar la acci√≥n perdida, la pel√≠cula brilla en su animaci√≥n y dise√Īo, utilizando realmente la casa con puertas a nuevos mundos y secuencias musicales que permiten una libertad art√≠stica algo m√°s abstracta.

Hablando de esas secuencias musicales, creo que es hora de que Lin-Manuel Miranda se tome un descanso. Despu√©s de sacarlo del parque con ¬ęIn the Heights¬Ľ, ¬ęHamilton¬Ľ y ¬ęMoana¬Ľ, sus ofertas de 2021 fueron un poco deslucidas. Para esta revisi√≥n, finalmente vi la pel√≠cula ¬ęVivo¬Ľ, en la que da voz al personaje principal y se encarga de las tareas de composici√≥n. Estos n√ļmeros parec√≠an fr√°giles y olvidables. En una canci√≥n, rima ¬ętambor¬Ľ con … ¬ętambor¬Ľ. En ¬ęEncanto¬Ľ las probabilidades son un poco mejores, a m√°s canciones les va mejor que a otras, pero siempre existe la sensaci√≥n de que estos n√ļmeros musicales son las sobras de calentamiento de otros proyectos. Se parecen a su trabajo, pero no ofrecen nada nuevo o emocionante que se nos quede atascado en la cabeza. Las canciones pop desechables de Isabella y Luisa ¬ę¬ŅQu√© m√°s puedo hacer?¬Ľ y ¬ęSurface Pressure¬Ľ son terriblemente repetitivos. ¬ęThe Family Madrigal¬Ľ es una versi√≥n menos efectiva de la canci√≥n de apertura de ¬ęIn the Heights¬Ľ. S√≥lo la interpretaci√≥n de Carlos Vives de la canci√≥n de Miranda ¬ęColombia, Mi Encanto¬Ľ suena como un lanzamiento memorable.