Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Endgame (2015)

Reseña y resumen de la película Endgame (2015)

Es una låstima, considerando el hecho de que la película podría haber sido un refrescante escaparate dramåtico para la estrella de la comedia Rico Rodríguez. Es un joven alto que usa anteojos, un blanco principal para el acoso a su edad, pero nunca usa su apariencia para obtener risas baratas. Se parece a cualquier otro niño normal, luchando por encontrar su lugar en el mundo mientras lucha contra la molestia omnipresente de la pubertad. El hecho de que sus letras no suenen verdaderas en «Endgame» tal vez tenga menos que ver con sus siete temporadas en «Modern Family» y mås con la historia de Marron y Hector Salinas, que parece haber sido completamente ensamblada a partir de fragmentos reciclados de promociones extraescolares.

Este es el tipo de película en la que un maestro le da una charla inspiradora a un estudiante mientras estå parado frente a un letrero que dice «INSPIRAR». La narrativa de ficción elaborada aquí no es tanto una historia desarrollada como una lista de puntos con viñetas. Ninguna de las consecuencias emocionales se gana porque nada estå lo suficientemente desarrollado. Vemos al joven José (Rodríguez) sobresalir en el ajedrez bajo la tutela de su abuela (Ivonne Coll) y su entrenador dedicado (Efren Ramírez), pero no tenemos una idea real de su técnica. Hay muchas tomas generales de piezas en movimiento y jaque mate declarados, pero poco contexto sobre cómo funciona realmente el juego. Una escena en la que la maestra pide a los estudiantes que practiquen en un tablero de ajedrez de tamaño completo no ayuda, ya que estå mås preocupada por la ternura agresiva de los movimientos de baile de los niños.

Asimismo, nunca se permite que el pĂșblico participe en el proceso de duelo por JosĂ© luego de la muerte de su hermano mayor, una famosa estrella del equipo de fĂștbol de la escuela, en un accidente automovilĂ­stico que juega como un anuncio. Antidrogas autĂłnomo. Todos los rastros de la desesperaciĂłn del niño quedan fuera de la pantalla, dejando a su madre, Karla (Justina Machado), con la nada envidiable tarea de transmitir la emociĂłn que de otro modo estarĂ­a ausente, sin dejar de ser totalmente antipĂĄtica. No hay duda de que el hermano mayor era el favorito de Karla y, con Ă©l fuera, ella se concentra Ășnicamente en su propio sufrimiento, mientras trata a JosĂ© con frĂ­a indiferencia. Algunas de sus lĂ­neas incluso emocionarĂ­an a la gĂ©lida matriarca de Mary Tyler Moore en «Ordinary People». Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza se llevan a la querida compañera de JosĂ©, Karla no encuentra palabras de consuelo excepto: «Bueno, estoy segura de que harĂĄs mĂĄs amigos».