Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Endurance (1999)

Reseña y resumen de la película Endurance (1999)

El corredor se crió en una zona rural, donde su padre quería que se quedara a trabajar en la finca. Pero en 1980, cuando el corredor etíope Miruts Yifter ganó los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú corriendo descalzo, el joven Haile, como todos sus compatriotas, se conmovió al escuchar el himno nacional de Etiopía tocado por primera vez en la historia olímpica. Decidió convertirse en corredor y lo vemos como un niño (interpretado por su sobrino, Yonas Zergaw) corriendo por la granja donde su familia de 12 vivía en una choza de barro.

El propio Gebrselassie vuelve a interpretar el papel de un adolescente, y hay una escena en la que él y su padre se paran en la cima de una colina, con el paisaje que se desarrolla debajo de ellos, mientras explica su intención de ir a Addis Abeba para entrenar seriamente para los Juegos Olímpicos. Su padre prefiere que se quede en la granja. Hay una cualidad formal y forzada en su conversación que, por extraño que parezca, le da más fuerza: no vemos actores, sino personas reales que recrean algo conscientemente una conversación que realmente tuvieron.

La directora británica Leslie Woodhead utiliza tarjetas de título para separar secciones de su película y proporcionar información sobre Gebrselassie. «Terminé 99 en el primer maratón», decía, y un poco más tarde, «Dos años de entrenamiento intenso». Mientras vemos corredores de maratón deambulando por las calles de la ciudad: “Mil más con el mismo sueño. Gebrselassie no encaja en el estereotipo del corredor alto y larguirucho. Es compacto, flaco, musculoso. Creemos que el secreto de su grandeza es que corrió y corrió, más y más fuerte que nadie, hasta que en su gran carrera fue simplemente el mejor preparado.