Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Enfant Terrible (2020)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Enfant Terrible (2020)

Es una vanidad maravillosa, fiel al esp√≠ritu del primer Fassbinder en muchos sentidos. Primero, la experiencia teatral de Fassbinder dio forma a su concepci√≥n de lo que era una ‘buena actuaci√≥n’, y la llev√≥ al cine (no estaba interesado en el realismo, la energ√≠a y la actitud, s√≠), y era tan ego√≠sta. emple√≥ a un adicto al trabajo bajo el proscenio como en los sets de filmaci√≥n: escribi√≥ 14 obras de teatro, adapt√≥ seis obras cl√°sicas de otros dramaturgos y dirigi√≥ o codirigi√≥ otras 25 piezas de otros escritores. En segundo lugar, es una medida de ahorro de costes que es indistinguible de una apuesta estil√≠stica audaz, el tipo de cosas que Fassbinder hac√≠a mucho cuando se estaba iniciando en el cine, filmando r√°pido y barato como las pel√≠culas en el cine. Nouvelle Vague franc√©s que admiraba, en los espacios disponibles y improvisaba ¬ęescenas de sonido¬Ľ que a menudo eran s√≥lo un almac√©n o un apartamento que logr√≥ tomar prestado por un d√≠a.

Lo que es lamentable (y un poco confuso) es que ‚ÄúEnfant Terrible‚ÄĚ termina siendo una biograf√≠a bastante convencional en t√©rminos de narraci√≥n. Salta de un punto alto o bajo en la vida de Fassbinder a otro tan r√°pido como sea posible, al igual que una pel√≠cula biogr√°fica de Hollywood que trata de cubrir todo pero termina por no cubrir nada por completo. Desde grandes producciones hasta conexiones personales, la mayor√≠a de los elementos que esperar√≠as ver incluidos se abordan al menos, ya sea en forma de sets independientes (hay una recreaci√≥n de la sarc√°stica y punky conferencia de prensa de Fassbinder despu√©s de su pel√≠cula ¬ęLove Is Colder Than Death ¬ęde 1969 fue abucheado en el Festival de Cine de Cannes; puedes ver fragmentos de la realidad aqu√≠); o como, esencialmente, cap√≠tulos, en el sentido rom√°ntico y DVD men√ļ del t√©rmino, gui√°ndonos por la vida de Rainer Werner Fassbinder, cineasta de genio y hombre t√≥xico.

Cualquiera de las relaciones de Fassbinder con sus principales colaboradores podr√≠a haber merecido su propia pel√≠cula, tanto que revelaron sus dotes art√≠sticas y sus demonios personales. Pero en su mayor parte, el procesamiento aqu√≠ es bastante superficial, definido completamente basado en c√≥mo Fassbinder us√≥ a las personas y lo que este comportamiento manipulador revel√≥ sobre su propia falta de conciencia o control de impulsos. Tambi√©n es muy masculino; La habilidad de Fassbinder para crear personajes femeninos complejos, problem√°ticos y din√°micos apenas se menciona, Hanna Schygulla, la esposa principal m√°s aclamada del director; Ursula Str√§tz, fundadora del Munich Action Theatre, donde Fassbinder hizo su debut; y Barbara Valentin y Brigitte Mira, coprotagonistas de ¬ęFear Eats the Soul¬Ľ, apenas son presencias en la historia, que se interesa principalmente por lo que podr√≠a ser un monumental imb√©cil de Fassbinder, lidiando con compa√Ī√≠as de teatro, equipos de rodaje, actores, productores, amantes. , y familiares como obst√°culos, materias primas o basura, seg√ļn.