Reseña y resumen de la película Escuela privada (1983)

Ahora, aquí hay una película llamada «Escuela privada», que a pesar de su calificación «R», se muestra al mercado adolescente. Tiene al menos tanta desnudez como las pieles originales, presentadas con el mismo espíritu y con el mismo sentido del humor. Solo una cosa es diferente: en las viejas películas de piel, las mujeres eran tratadas con cierto miedo; Hoy en día, la desnudez femenina se utiliza principalmente como vehículo para inspirar risas baratas contra las mujeres.

La película involucra a los libidinosos jóvenes estudiantes de dos escuelas privadas, la Academia Cherryvale para mujeres y la Academia Freemount para hombres, ja, ja, y es båsicamente una serie de bromas basadas en el intento burdo de los hombres de anotar con las mujeres. Para variar, hay episodios ocasionales que involucran a administradores fuddy-duddy, padres hipócritas y la maestra de educación sexual extrovertida (Sylvia Kristel). La película estå bien hecha de una manera suave y suave, y la dirección de Noel Black («Pretty Poison») es mucho mejor que el promedio en el estallido actual de Horny Teenager Movies.

Pero, Âżpor quĂ© todas estas pelĂ­culas son tan anti-mujeres? ÂżPor quĂ© todos los chistes sobre desnudez estĂĄn dirigidos a mujeres? ÂżPor quĂ© las chicas son las Ășnicas avergonzadas en pĂșblico? ÂżPor quĂ© siempre hay una chica en la habitaciĂłn de los chicos mientras sus amigos espĂ­as se esconden en el armario y debajo de la cama, apostando sobre lo lejos que llegarĂĄ Ă©l con ella? ÂżY por quĂ© se supone que debemos asquearnos cuando los chicos se disfrazan de drag y se cuelan en la escuela de chicas, cuando la misma escena al revĂ©s parecerĂ­a una amenaza para los hombres?

Creo que esto es parte de una tendencia. Creo que los directores de estas películas de sexo para adolescentes no estån educados sobre la sexualidad adolescente, no tienen el interés o la inteligencia para explorar realmente el difícil negocio de crecer y simplemente aplastar las fantasías de crecer. Dirty Old Men en pubescent sexo. ¿Nadie les dijo (¿o no lo recuerdan?) Que el sexo es un asunto terriblemente serio, aterrador y complicado en la adolescencia, y que estas películas retratan un comportamiento sexual que estå fuera de la norma.

Hay algunas pelĂ­culas de sexo para adolescentes que tratan de manera realista toda el ĂĄrea. La lista es corta: «Tex», «Baby, eres tĂș» y la prĂłxima «Valley Girl». El resto de estas pelĂ­culas («Lecciones privadas», «Mi tutor», «Ve al final», «Lose Him», «La Ășltima virgen americana», «El cielo», «La laguna azul», etc.) representan una mundo en el que los adolescentes son introducidos al sexo por prostitutas o mujeres mayores, mientras que las adolescentes son objeto de bromas y vergĂŒenza en pĂșblico. Esta muy enfermo.

Y volviendo a «Escuela privada»: como sugerí, la película no carece de encanto. Hay una relación fresca y dulce entre una de las chicas (Phoebe Cates) y su novio, en la que se le permite tener los miedos, dudas y reservas normales de cualquier persona de su edad. No sé cómo llegó esta trama a esta película traviesa, pero se sintió como un soplo de aire fresco.