Reseña y resumen de la película Everly (2015)

Entre hacer arreglos para mantener a su madre y su linda hija fuera de peligro y tratar de contactar a un detective que le ha prometido ayudarla, termina teniendo que defenderse por sí sola de una serie de asesinos entrenados y prostitutas asesinas vestidas con trajes fetiche que vertido desde los otros apartamentos del burdel improvisado. Van y vienen a través de la puerta de Everly como criaturas en un juego de topo después de ser alertados de que se ha puesto una recompensa por su cabeza.

Se produce un período de relativo silencio para que se puedan resolver algunos detalles de la trama y se revive brevemente un cadåver para proporcionar a Hayek la interacción humana. Everly puede controlar la actividad en el edificio a través de un monitor de video y finalmente se da cuenta de que no hay escapatoria a medida que llegan visitantes cada vez mås amenazadores. De particular interés es un perro de ataque vicioso llamado Bonzai que aprende por las malas a no jugar con granadas y el sådico, un asqueroso que lleva una corbata que trae a un masoquista semidesnudo encerrado en una jaula.

Se necesitaría un Quentin Tarantino o tal vez un Luc Besson para poder mezclar sin problemas acciones tan horribles (la gama cada vez mås loca de armas, desde espadas samuråis hasta lanzacohetes, es bastante impresionante si te gusta ese género de cosas) con escenas de amor y devoción matriarcal. Pero Lynch y su escritor son mejores para exudar agallas que emociones sentidas. Y dadas las circunstancias desfavorables, el carisma sexual de Hayek permanece mås o menos desaprovechado, con la excepción de su ropa ajustada (termina poniéndose una camiseta sin mangas escotada y pantalones de yoga).

Es extraño cómo hay dos películas actuales en los cines sobre mujeres castigadas y abusadas en beneficio de los hombres. Sin embargo, a diferencia de «Cincuenta sombras de Grey», «Everly» no romantiza sus intenciones. Incluso deja espacio para un breve destello de dignidad femenina. Cuando uno de los villanos burlones de Everly mira los cadåveres que ensucian su casa y se burla con desdén, «Eso es un montón de perras muertas», responde enojada, «No puedes llamarlas así». Y es lo mås cercano a la iluminación como lo consigue «Everly».