Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la pelĂ­cula Eve’s Bayou (1997)

Reseña y resumen de la pelĂ­cula Eve’s Bayou (1997)

El Dr. Batiste suele estar fuera de casa por visitas domiciliarias, algunas de ellas legĂ­timas, otras como excusas para sus ladrones. Es un hombre dĂ©bil, pero no malo, y uno al que no le falta perspicacia: “Para cierto tipo de mujer, soy un hĂ©roe”, dice. “Necesito ser un hĂ©roe. La noche que su padre no bailĂł con ella, Eve huye a un granero y se queda dormida, solo para despertar y ver a su padre aparentemente teniendo sexo con la esposa de otro hombre. Eve le dice a Cisely, quien dice que estaba equivocada, y la duda sobre este incidente resonarĂĄ mĂĄs tarde, otra noche en la que mucho dependerĂĄ de si Cisely se equivocĂł.

Lemmons rodea a sus personajes con un rico telĂłn de fondo. Hay un mercado, dominado por los puestos de agricultores y pescadores, y la presencia de una mujer vudĂș (Diahann Carroll) cuya magia puede o no ser real. Ciertamente, el regalo de la tĂ­a Mozelle es real; sus profecĂ­as tienen una precisiĂłn aterradora, como cuando le dice a una mujer que su hijo desaparecido serĂĄ encontrado en un hospital de Detroit el martes. Pero Mozelle no puede prever su propia vida: “MirĂ© a cada uno de mis maridos”, dijo, “y nunca vi nada. Los tres estĂĄn muertos. Entonces, cuando una hermosa pintora (Vondie Curtis Hall) llega al vecindario y Mozelle sabe que finalmente ha encontrado el amor verdadero, tiene miedo de casarse con Ă©l, ya que se ha profetizado que cualquier hombre que se case con ella morirĂ­a.

La película fue fotografiada por Amy Vincent en ricas sombras y texturas, donde incluso un día soleado contiene matices oscuros; seguramente vio las películas de Bergman fotografiadas por Sven Nykvist para preparar su enfoque. Hay una escena de pura magia cuando Mozelle le cuenta a Eva la historia de la muerte de uno de sus maridos, a quien disparó su amante; la mujer y la niña se paran frente a un espejo, mirando la escena del pasado, luego Mozelle se escapa del plano y reaparece en el pasado.

También hay una gran precisión visual en las escenas de la confusa noche en la que el Doctor llega borracho a casa y Cisely desciende para consolarlo. Qué pasó? Tenemos dos conteos y vemos dos versiones, y la película es demasiado compleja y reflexiva para tratar de reducir el episodio a una fórmula simple como abuso sexual; lo que sucede dura sólo un segundo y estå cargado de muchas posibilidades de mala interpretación, todo preparado por lo que ha sucedido antes.

«Eve’s Bayou» resuena en la memoria. Me llamĂł para una segunda y tercera visualizaciĂłn. Si no estĂĄ nominado a los Oscar, a la academia no le importa. Para el espectador, es un recordatorio de que a veces las pelĂ­culas pueden aventurarse en los reinos de la poesĂ­a y los sueños.