Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Evil Dead Rise (2023)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Evil Dead Rise (2023)

Lo √ļltimo de la serie, ¬ęEvil Dead Rise¬Ľ, proviene del escritor y director irland√©s Lee Cronin, cuyo debut cinematogr√°fico de 2019, ¬ęThe Hole in the Ground¬Ľ, tambi√©n gira en torno a los sumideros y los problemas de las mam√°s. La sensibilidad sucia de Cronin est√° mucho m√°s cerca de la del director de remake Fede Alvarez que de las caricaturas de acci√≥n real de Raimi. Pero comparte una cosa clave con Raimi, y es una imaginaci√≥n diab√≥lica.

El marketing de la pel√≠cula gira en torno a una escena clave con un rallador de queso, pero ¬ęEvil Dead Rise¬Ľ est√° llena de carnicer√≠a creativa. Traumatismo ocular, traumatismo en la mano, v√≥mito, insectos, vidrios rotos, huesos rotos, decapitaci√≥n, desmembramiento, heridas de arma blanca, disparos de escopeta, objetos afilados que atraviesan directamente el paladar blando y salen por la parte posterior de la cabeza de alguien: mencione una forma de da√Īo corporal grave, y esta pel√≠cula lo tiene. Y eso sin incluir toda la sangre, miles y miles de galones, suficiente para recrear la escena del ascensor de ‚ÄúEl Resplandor‚ÄĚ y empapar a dos de sus protagonistas de pies a cabeza durante los √ļltimos 20 minutos de la pel√≠cula.

Esta pel√≠cula cambia su ubicaci√≥n de un grupo de amigos en una caba√Īa en el bosque a una familia que vive en un edificio de apartamentos en ruinas en el centro de Los √Āngeles. Y una vez que la madre soltera Ellie (Alyssa Sutherland) es pose√≠da por un Deadite al principio de la pel√≠cula, lo que sucede a continuaci√≥n se vuelve a√ļn m√°s inquietante por el hecho de que Ellie est√° torturando psicol√≥gica y f√≠sicamente a sus propios hijos. Su hija menor, Kassie (Nell Fisher), tambi√©n es bastante joven; no es que el destino de sus hermanos Danny (Morgan Davies) y Bridget (Gabrielle Echols) sea menos doloroso por el hecho de que son adolescentes. ‚ÄúEvil Dead Rise‚ÄĚ extrae mucho jugo de la violencia hacia los ni√Īos, que se combina con el gore extremo para convertirla en la experiencia agotadora que deber√≠a ser una buena pel√≠cula de ‚ÄúEvil Dead‚ÄĚ.

La desventaja es que se necesita m√°s tiempo y exposici√≥n para establecer las desviaciones de la pel√≠cula de la f√≥rmula cl√°sica de ¬ęcaba√Īa en el bosque¬Ľ, que amenaza con desbaratar esa simplicidad elemental de ¬ęEvil Dead¬Ľ. Esto es principalmente un problema en el primer acto, que tambi√©n tiene que incorporar a Beth (Lily Sullivan), la hermana rockera de Ellie, y un terremoto que abre un agujero en el piso del estacionamiento, donde Danny encuentra una vieja caja de seguridad que contiene algo misterioso. registros que dan rienda suelta a todo lo que sigue. El edificio sol√≠a ser un banco, uno de varios detalles complicados que ¬ęEvil Dead Rise¬Ľ tiene que implementar antes de que pueda llegar a lo bueno.