Reseña y resumen de la película Existenz (1999)

«eXistenZ» llega unas semanas después de «The Matrix», otra película de ciencia ficción sobre personajes que se encuentran en un universo creado por la realidad virtual. «The Matrix» es ciencia ficción convencional, pero «eXistenZ», escrito por Cronenberg, es mucho mås extraño; crea un mundo donde lo orgånico y lo inorgånico no son estados separados, sino una especie de compañero. Considere la escena en la que un mono grasiento y manchado de aceite implanta un biopuerto en el héroe., utilizando un equipo que parece estar diseñado para lubricar a PeterBilt.

Jennifer Jason Leigh, esta intrĂ©pida aventurera con roles extremos, interpreta a Allegra, cuyo nuevo juego es comercializado por Antenna Research. Jude Law es Ted, el becario de marketing de la empresa. Allegra apenas extraña ser asesinada durante una demostraciĂłn de «eXistenZ», cuando un asesino pasa junto a los detectores de metales en la puerta con una pistola hecha de carne y hueso. Ted lo ayuda a escapar, y mĂĄs tarde, cuando corta la bala de su hombro, descubre que no es una bala sino un … hmmm, eso es interesante … un diente humano. Decide que Ted necesita su propio puerto biolĂłgico y busca una «gasolinera rural». (con un letrero que dice Country Gas Station) asumimos que estĂĄn en el juego, por lo que ella sabe el nombre de la estaciĂłn: lo escribiĂł, y tal vez tambiĂ©n creĂł a su propietario, llamado Gas (Willem Dafoe).

Ella conoce el mundo y no se sorprende cuando le dicen: “Busque un restaurante chino en el bosque y pida el especial. y los anfibios producen sensaciones gustativas hasta ahora desconocidas ». Pero Ted insiste en el plato del dĂ­a y obtiene un plato realmente huesudo. No es sorprendente. Los huesos encajan en una pistola. Y pronto, visitan Trout Farm, donde se cultivan vainas de juegos orgĂĄnicos, y se encuentran con Kiri Vinokur (Ian Holm), propietario de la compañía de juegos rival Cortical Systematics.