Reseña y resumen de la película Extinction (2018)

Tenga la seguridad de que estas visiones no están muy lejos, ya que aproximadamente 30 minutos en «Extinción», los extraterrestres comienzan a llover al azar fuego del infierno en la Tierra, buscando acabar con todos los seres vivos. Aún más, hay soldados alienígenas, con sonidos de insectos y burbujas verdes por todo el cuerpo, cazando por las calles y dentro del edificio de apartamentos de Peter.

La gran parte de «Extinction» se convierte en una invasión alienígena en toda regla y un escape, lleno de alienígenas malvados vestidos con grandes trajes de goma que disparan a humanos como «The Purge» o naves espaciales que hacen explotar edificios. Apartamentos en la distancia como si fuera «Skyline» de nuevo. De cualquier manera, es una película B con una actitud de éxito de taquilla, y no de una manera divertida. Los efectos son baratos, pero la acción es aún más barata, se basa en el espectáculo paralizante de los tiroteos, y al mismo tiempo crea una ligera sensación de pavor cuando Peter y su familia intentan escapar de su edificio de apartamentos y ponerse a salvo. En términos de creatividad en el diseño de producción, este es un paso atrás del aspecto de ‘Mad Men’ del futuro que tiene ‘Extinction’ para sus disfraces y diseños previos a la invasión. Apartamentos, una de sus únicas opciones inspiradas.

La emoción aquí es del tamaño de una pepita: «Extinction» le da a Pena un papel de acción principal para patear, golpear, apuñalar y disparar a los extraterrestres, inyectando algo de emoción en un pequeño, una historia de lo contrario muy austera. Caplan, por otro lado, tiene aún menos trabajo con él, y sus dos hijos pequeños que pasan todo el tiempo gritando (comprensiblemente) incluso menos que eso. Para los fanáticos de “Luke Cage” de Netflix, Mike Colter también está en este negocio, pero su presencia podría ser la más desconcertante y subutilizada de todas. Es solo otro actor que intenta legitimar “Extinction”, aunque puedes imaginar a esos actores simplemente encogiéndose de hombros cuando terminan de filmar todos los días.

Si bien la película hace que parezca que solo será una película de invasión alienígena completa, revela sus otras capas aproximadamente una hora después. En lo que respecta a los cineastas, incluidos el director Ben Young («Sabuesos del amor») y los guionistas Spenser Cohen y Brad Caleb Kane, no parece justo discutir qué es este cambio, incluso si lo es. Por qué esta película probablemente fue así muy por delante de su concepto cursi (digamos que reenfoca el guión con algo de velocidad). Pero justo cuando piensas que la película está a punto de volverse un poco loca, solo se vuelve pintoresca. Nos gustaría que la película fuera aún más lejos en sus ideas, o intentara realmente desconcertar a los espectadores, pero no. Su idea más extraña es que se trata de una película familiar, así que, al igual que con «Skyscraper», su familia puede manejar las imágenes constantes de muchas personas filmadas.

Hay un sello que respeto con «Extinction». No es tanto un viaje emocionante sino un monorraíl de película, con una revelación al final destinada a hacernos reconsiderar todo el viaje. Este es un testimonio de su efectividad como la última película loca, si no descuidada, de Netflix. «Extinction» no intenta ser mucho, pero tampoco es tan encantador.