Reseña y resumen de la película Eye of God (1998)

Bueno, se ve bastante saludable. Jack (Kevin Anderson, miembro del grupo Steppenwolf Theatre) es franco y sincero, la mira a los ojos y le cuenta cómo encontró a Jesús en la cárcel. Al principio, su matrimonio parece estar funcionando. Entonces su lado dominante se hace cargo. No quiere que ella trabaje. No la quiero merodeando en la parada de camiones. De hecho, no quiere que salga de casa, excepto para ir a la iglesia con él los domingos. Es irónico: su vida era vacía y estéril antes, y al casarse con él pierde la poca variedad que pudo encontrar.

La película cuenta esta historia en flashes de acción, intercalados con otra historia que involucra a un niño de 14 años llamado Tommy (Nick Stahl) cuya madre se gaseó a sí misma. Ahora vive con una tía que no puede controlarlo. También está atrapado en la ciudad. “Eye of God” opera en un estilo fracturado, contando las dos películas en orden cronológico, cortando entre ellas de una manera que al principio es desorientadora, como debe ser.

Puede que haya una pista sobre el corte en el título de la película. Los ojos de Dios existen fuera del tiempo y no necesitan ver historias en orden cronológico porque conocen el principio, el medio y el final antes de que la historia comience o existan los personajes. «Eye of God» ve su historia de la misma manera – como eventos que están tan entretejidos por el destino que de alguna manera no tienen que suceder uno tras otro porque todos sucederán eventualmente.

Una especie de continuidad la brinda el sheriff (Hal Holbrook), quien brinda una especie de narración, comenzando con la historia de Abraham e Isaac: ¿Cómo se sintió el hijo al ver a su padre a punto de matarlo? Tommy deambula por el costado de la carretera, cubierto de sangre, en uno de los primeros planos de la película. No es su sangre, pero ¿a quién pertenece? No parece capaz de hablar.

Otro observador externo es el oficial de libertad condicional de Jack (Richard Jenkins), quien le dice a Ainsley algo que debería haber sabido antes de casarse: Jack estaba en la cárcel por golpear a una mujer casi hasta la muerte, una mujer que llevaba a su hijo, como antes. , Ainsley lo es.