Reseña y resumen de la película Fading Gigolo (2014)

No es solo que Woody Allen interpreta a Murray, el viejo amigo de Fiorovante que sugiere que Fiorovante se acuesta con el dermatólogo rico de Murray por dinero y luego se convierte, bueno, en el proxeneta de Fiorovante. También es que Murray vive con una joven afroamericana (Jill Scott) y es más o menos una figura paterna para sus cuatro divertidos niños. (La historia de este arreglo nunca se da, lo cual es bueno). Al comienzo de la foto, Murray tiene que hacer revisar la cabeza de uno de los niños para ver si tiene piojos, y lleva a los cuatro niños a un viaje a la sección jasídica de Williamsburg. . , lo que levanta algunas cejas entre los lugareños. Ahora, el sitio de Woody Allen de cabello blanco conduciendo a un grupo de niños negros a lo largo de una acera de hombres vestidos de blanco y negro llenos de payot y puede ser indignante para algunos. Puede ser espantoso e incluso moralmente ofensivo para los demás. Pero creo que cualquiera puede estar de acuerdo en que, como espectáculo cinematográfico, es inconfundiblemente inusual.

Mientras tanto, Fiorovante de Turturro, con sus grandes ojos conmovedores y su técnica de amor sensible, su erudición multilingüe silenciosa y sus habilidades de arreglos florales: el chico lo es realmente todo, satisface a una amplia gama de mujeres, incluidas las filas de Sharon Stone (bellamente discreta) y Sofía Vergara. (que es bueno ver que no se reproduce una caricatura). Trae mucho dinero, y pronto Murray tiene la brillante idea de montar a Fiorovante con Avigal, la relativamente joven y terriblemente solitaria viuda de un rabino (y también experta en piojos, como has pedido), que ha jugado, en la película. la toma de casting más extraña, de la cantante y actriz pop francesa Vanessa Paradis.

Este desarrollo de la trama hizo que la dulce y extraña película volviera a encarrilarse durante un tiempo. Interpretado por Allen, Murray es una versión más suave, agradable y competente de un personaje que el mismo Allen interpretó en sus películas anteriores más divertidas. Tiene mala suerte (tiene que cerrar su librería poco común), un poco oportunista (obviamente) y una curiosidad constante. Pero la idea de montar a una viuda jasid con una prostituta, incluso una prostituta tan conmovedora como Fiorovante, me pareció tan equivocada que era prácticamente cruel. Los incómodos primeros encuentros entre Fiorovante y Avigal no hicieron mucho para mejorar esa impresión, aunque la película encuentra sus marcas cuando los personajes comienzan a enamorarse (toda la secuencia de deshuesado de pescado es absolutamente clásica, créeme). En este punto, el policía hasid interpretado por Liev Schreiber, quien es amado durante mucho tiempo por Avigal, toma medidas contra los casos divertidos que sospecha que se están desarrollando, y la película se convierte en una extraña historia ortodoxa, mientras recurre a la convención de la fatigosa película sobre el desempeño sexual que se ve inhibido por el hecho de que a uno le gusta el otro al que actualmente le está entregando el negocio. No importa.