Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Fast Break (1979)

Reseña y resumen de la película Fast Break (1979)

Kaplan acepta el trabajo, a pesar de que su esposa decide quedarse en Nueva York. Recluta a cuatro niños negros para formar el nĂșcleo de su nuevo equipo, y se dirigen hacia el oeste en una camioneta.

Uno de los niños se ve un poco extraño para el resto de los chicos y recibe el apodo de «Swish». La verdad, no lo sabrĂ­as, es que Swish es una niña … un hecho que no revelarĂ­a si los comerciales de la pelĂ­cula no la anunciaran en letra grande.

Cadwallader es una universidad de vacas de cuarta categoría con un presidente que cree que un equipo ganador puede ponerlo en el mapa. Y el deporte debería ser el baloncesto, explica, porque es mås barato, necesitas menos uniformes, puedes jugar bajo techo, etc. La película se asienta råpidamente en su fórmula: cada uno de los niños tiene sus propios problemas y el formador ayuda a resolverlos mientras oculta los grandes problemas que son específicos para ellos. A medida que avancen películas como esta (y todas van en la misma dirección), los problemas llegarån simultåneamente a la etapa de crisis durante el Gran Juego, y en el cuarto trimestre, por supuesto, con Cadwallader a unos puntos por detrås.

El problema es que hemos visto esta fórmula tantas veces antes que no puede haber sorpresas excepto un poco de suspenso sobre cuåndo ocurrirån los eventos predestinados. La película tampoco parece muy segura, ya sea una comedia o un «drama humano», por lo que tenemos escenas pesadas (el entrenador deja a su esposa, el jugador revela su secreto a un pretendido pretendiente) y luego escenas ligeras (el entrenador contrario es empujado en la mesa de billar). No se da tono a la película; cada secuencia parece comenzar en una nueva dirección.

Gabe Kaplan hace un trabajo decente como entrenador. Es atractivo, peculiar, comprensivo. Su papel estå tan cerca de lo que hace en Welcome Back, Kotter, sin embargo, que casi te preguntas por qué no solo interpretó a Kotter. Es un actor interesante, lleno de energía, con un ritmo cómico peculiar. Sería bueno en algo un poco mås difícil, pero los desafíos parecen ser para lo que se diseñó «Fast Break».
.