Reseña y resumen de la película Fatal Instinct (1993)

“Fatal Instinct” también tiene matices, pero no muy divertidos. Es una cosa extraña sobre el género de la parodia: algunas de estas películas funcionan (“¡Avión!”, “¡Alto secreto!) Y otras no. Y no puedes decir por qué, excepto que a veces te ríes y otras no. t, y las razones de esto no son discutibles.

Quizás, sin embargo, tenga algo que ver con la actuación. Nadie confundiría a Leslie Nielsen, la protagonista de las películas «Aeroplane», «Police Squad» y «The Naked Gun», por ser un gran actor. Y, sin embargo, tiene una habilidad innegable para hacer que este material sea más divertido de lo que se le permite (piense en él como el líder de una pandilla de motociclistas en un comercial de automóviles actual). Armand Assante, por su parte, es uno de los mejores actores cinematográficos de su generación. Pero no es muy divertido en «Fatal Instinct». ¿Porque no? No sé. Tal vez esté interpretando el papel de héroe de manera demasiado convincente, lo que sería un error; Nielsen nunca parece ser un policía de verdad, y su postura en el papel es divertida incluso antes de decir algo.

“Fatal Instinct”, dirigida por Carl Reiner a partir del guión original de David O’Malley, comienza como una pseudo-velada, con el tipo de diálogo de voz en off duro que se siente bien informado a menos que esté escuchando con atención. Conocemos a Ned Ravine (Assante), que trabaja como policía para arrestar a los delincuentes, luego pasa a su otro trabajo, como abogado, para defenderlos. Está casado con Lana Ravine (Kate Nelligan), quien tiene un apasionado romance con un mecánico de automóviles, pero Ned no lo entiende, ni siquiera se despierta cuando se encuentra en la misma cama con su esposa y su amante.

Mientras tanto, dos mujeres fatales aparecen en el escenario, en personajes inspirados por Kathleen Turner en «Body Heat». Laura y Lola (Sherilyn Fenn y Sean Young) son dos caras de una misma moneda: una morena, una rubia, ambas con papel higiénico pegado a las suelas de sus zapatos. Assante tiene todo para hacer retroceder sus apasionados avances, en escenas tomadas de thrillers anteriores. (En homenaje a «Body Heat», mira una entrada erótica a través de las puertas del patio, luego toma una silla y la arroja contra las ventanas, al igual que lo hace William Hurt. La silla se hace añicos.) Reiner y O’Malley la trabajan. grandes escenarios famosos por todo lo que valen; Nelligan se ahoga en una bañera al igual que Glenn Close en «Atracción fatal», y Fenn tiene pesadillas sobre toallas torcidas en el baño, directamente de «Dormir con el enemigo». Quizás estés de buen humor y te gusten esas cosas. Se ve bien y los actores están varios niveles por encima de la capacidad habitual de parodia. Y todavia . . . ¿Quizás son demasiado buenos para este material? Nadie ha acusado a Priscilla Presley de ser talentosa y, sin embargo, aportó una calidad a las películas de «Naked Gun» a la que Nelligan, Young y Fenn, entre ellos, no pueden acercarse.

Quizás fue su habilidad para encontrar sexy a Leslie Nielsen.