Reseña y resumen de la película Feliz año nuevo (2014)

Que la suma total del negocio sea “un montón de estrellas de cine pasándola bien y bailando un poco” no debería servir del todo como una revocación. Abshishek Bachchan es una estrella sorprendente en un doble papel como el hijo perezoso del villano, con lentes de contacto azules y un acento estadounidense hilarante, y el borracho fuera de control que los buenos reclutan porque es un doppelganger. A menudo un actor fatalmente rígido y un bailarín atroz, Bachchan parece alguien que abrió su válvula a la comedia física aquí, dando su actuación más suelta y divertida en años, si es que alguna vez lo hizo. Y en lo que respecta a su baile, bueno, el punto es que los héroes son malos bailarines aquí. El papel de Deepika Padukone como profesional del fitness es lamentablemente pequeño y poco exigente; Contratar a una estrella de su calibre para un papel tan poco exigente es una exageración. Pero esa es una de las principales razones del «Feliz Año Nuevo»: todos en la película son estrellas.

No es, por decir lo menos, Shahrukh Khan operando a la altura de sus poderes. Deja que Padukone cite uno de sus mejores momentos (un discurso motivador que dio al equipo de hockey femenino que entrenó en «Chak De! India») con los géneros invertidos, antes de continuar. A una reacción molesta de SRK, dice mucho sobre la película en su conjunto. Esa y otras devoluciones de llamada a sus glorias anteriores solo subrayan cómo está en piloto automático durante gran parte de la película aquí. Pero, al igual que con el director, incluso la SRK sub-pico es mejor que la mayoría. Donde difiere es que hay un montón de otras estrellas de cine que obviamente se esfuerzan mucho más en las mismas escenas con él.

Si «Feliz Año Nuevo» inspira a alguien a ver «Main Hoon Na» u «Om Shanti Om», contará como un éxito solo en ese terreno. Por sus propios méritos, tiene secuencias de baile extremadamente divertidas, pistas divertidas y una impresionante lista de talentos tradicionales de Bollywood. Es una pena que esos aspectos positivos no puedan superar por completo las cosas desordenadas, perezosas y tontas que llenan el resto del tiempo de ejecución.