Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula First Love (2019)

Este es solo el comienzo de la locura de ¬ęFirst Love¬Ľ, su energ√≠a no es emocionalmente inmediata, simplemente fren√©tica. Siempre hay una ambici√≥n alentadora en cualquier cineasta que junta tantas piezas y las mantiene a todas en movimiento. Pero incluso las peores pel√≠culas de los hermanos Coen con un dise√Īo similar saben, por ejemplo, que es vital que nos preocupemos por el idiota m√°s torpe, y que no deber√≠an ser solo motosierras en un acto de malabarismo.

Miike lanza a la audiencia a estos diferentes escenarios y durante la primera mitad m√°s o menos, te desaf√≠a a hacer un seguimiento de la importancia de cada uno, ya que luego hay una gran persecuci√≥n que involucra a todos, y a la Yakuza, las Tr√≠adas y la polic√≠a. Lleva al espectador de un rinc√≥n oscuro a otro, pero la energ√≠a de la c√°mara se limita extra√Īamente a la de un espectador silencioso, ya sea que se coloque detr√°s de un desorden mientras Kase y Otomo montan su loco plan, o sentado en el suelo frente a Leo y Monica. a medida que hacen una conexi√≥n m√°s profunda. Al poner a todo el elenco en su lugar, estas escenas impulsadas por di√°logos al menos se convierten en un fuerte indicador de las actuaciones calibradas de la pel√≠cula y la capacidad de Miike para aprovecharlas con un corte limpio (una explicaci√≥n de c√≥mo acumul√≥ m√°s de 100 pel√≠culas durante su carrera).

Sin embargo, incluso cuando estas diversas tramas en zigzag comienzan a cruzarse, ¬ęFirst Love¬Ľ acumula menos descaro de lo que piensas. Cada cinco minutos m√°s o menos es una secuencia en la que alguien intenta salir de un escenario dif√≠cil, como cuando Kase se queda atascado al volante de una Julie furiosa y vengativa, sin darse cuenta de que Kase fue quien acaba de matar a Yasu. Los eventos a lo largo de la historia se utilizan como flores narrativas sin m√°s significado que para dar cuenta de las tonter√≠as ocasionales de la vida: es gracioso cuando un g√°ngster simplemente tiene un calambre en la pierna, probablemente en el peor momento de su vida. nada m√°s con eso. En cambio, el humor abierto pasa con una locura fugaz, como cuando nuevos personajes entran abruptamente en la refriega e incluso antes se encuentran con la muerte.

‚ÄúFirst Love‚ÄĚ encuentra su lugar en el tercer acto, que tiene lugar en un escenario digno de la energ√≠a ca√≥tica de personajes de la pel√≠cula en el lugar equivocado en el momento equivocado: una enorme ferreter√≠a laber√≠ntica (convencional) sin salida. Mientras Miike rebota entre ritmos emocionales y c√≥micos, sorprende constantemente qui√©n est√° en cada esquina y, a veces, conduce a un tiroteo en el Viejo Oeste o un duelo de espadas samur√°is. Algo de alivio viene con este final solo porque la vasta lista de personajes de Miike est√° comenzando a aclararse, e incluso podr√≠a hacerte desear que la pel√≠cula fuera a√ļn m√°s exagerada, ahora que no hay raz√≥n para que nadie salga con vida.