Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Fitzcarraldo (1982)

Reseña y resumen de la película Fitzcarraldo (1982)

La película es imperfecta, pero trascendente; esta historia no podría haberse filmado allí de esta manera y ser perfecta sin ser menos una película. La conclusión, la escena del cigarro, por ejemplo, es un anticlímax; pero luego todo tiene que ser un anticlímax después de que el bote sube la colina. Lo crucial es que Herzog no apresure su historia; no busca la progresión de la trama, sino la resonancia de las imågenes. Tomemos una secuencia en la que el barco golpea y se abre paso a través del mortal Pongo das Mortes, los råpidos de la muerte. Otro director podría haberlo convertido en una escena de acción rutinaria, con cortes råpidos y mucho ruido; Herzog lo convierte en una procesión lenta y aterradora sobre corrientes reales en un barco real, con un fonógrafo tocando Caruso hasta que se desprende la aguja. Parece mås horrible ver el enorme barco flotar lentamente hacia su destino.

De los directores de las Ășltimas cuatro dĂ©cadas, Âżalguien ha creado una carrera mĂĄs apasionada y aventurera que Werner Herzog? La mayorĂ­a de la gente solo ha visto algunas de sus pelĂ­culas, si es que alguna; no se puede apreciar por completo sin estar familiarizado con sus numerosos documentales y largometrajes mĂĄs oscuros (como «Heart of Glass» y «Stroszek»). Su documental de 2005 «Grizzly Man», sobre un hombre que pasĂł 13 veranos con los osos grizzly de Alaska, es el hermano espiritual de «Fitzcarraldo»; en ambas ocasiones, los hombres estĂĄn impulsados ​​por una obsesiĂłn por desafiar la naturaleza. Una y otra vez, en pelĂ­culas rodadas en África, Australia, el sudeste de Asia y AmĂ©rica del Sur, se ha sentido atraĂ­do hasta los confines de la tierra y las personas que viven allĂ­ con sus imĂĄgenes incorruptas por la fina papilla de los medios de comunicaciĂłn.

“No quiero vivir en un mundo sin leones y sin gente que sea leones”, dice en “Burden of Dreams”. En la hora mĂĄs oscura de «Fitzcarraldo», cuando Robards enfermĂł y tuvo que renunciar a cuatro meses de filmaciĂłn, Herzog volviĂł a conseguir mĂĄs apoyo de los inversores. HabĂ­an oĂ­do que le resultaba imposible llevar el barco a la montaña y le preguntaron si no serĂ­a mĂĄs prudente asumir sus pĂ©rdidas y dimitir. Su respuesta: «¿CĂłmo puedes hacer esta pregunta? Si me doy por vencido en este proyecto, serĂ© un hombre sin sueños y no quiero vivir asĂ­. Vivo mi vida o termino mi vida con esto». proyecto.» Con Herzog, este ha sido a menudo el caso.

«Fitzcarraldo» estå en DVD y «Burden of Dreams» es nuevo en la colección Criterion.

Ver también: A Q&A with Herzog, Review de Ebert de 1982 de «Fitzcarraldo» y Reseñas de Great Movies de «Aguirre, la ira de Dios», «Stroszek» y «Nosferatu» de Murnau.