Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Foolin ‘Around (1980)

No era. Es una comedia tonta y anticuada que se inspira en las viejas pel√≠culas de Disney y se parece a medias a las comedias rah-rah universitarias de la d√©cada de 1940, y est√° dirigida y editada con una falta de tempo tan confusa que ninguno de los elementos parece ir al grano. Si bien es dif√≠cil encontrar buenos actores nuevos, los buenos roles son a√ļn m√°s dif√≠ciles, y algunas pel√≠culas m√°s como esta podr√≠an arruinar a Busey y O’Toole antes de que realmente puedan desarrollar sus verdaderos talentos.

Busey interpreta a un chico de campo que se matricula en primer grado en la Universidad de Minnesota y tiene que abrirse camino en la escuela. O’Toole, la heredera de una gigantesca empresa local, es una estudiante de psiquiatr√≠a que conoce a Busey en un experimento coqueto del que se ofrece como voluntario. La madre de O’Toole (Cloris Leachman) es la presidenta de la empresa, su abuelo (Eddie Albert) es el fundador y presidente, y su novio (John Calvin) est√° a punto de casarse con ella y convertirse en vicepresidente.

El personaje de Calvin es el elemento m√°s anticuado de una pel√≠cula llena de recauchutados. Es uno de esos ni√Īos ricos mimados y mimados que aparec√≠an en las comedias universitarias: insoportablemente ego√≠sta, convencido de que el mundo es suyo por preguntar. La historia de la pel√≠cula gira inevitablemente en torno a la decisi√≥n de O’Toole de deshacerse de Calvin y enamorarse de Busey. Y la escena final inevitablemente implica una gran boda social, con la novia cambiando de opini√≥n a la mitad del pasillo.

Todo esto es muy, muy antiguo. Pero si bromeamos un poco, o si lo abordamos con la m√°s m√≠nima frescura, a√ļn podr√≠a funcionar. ¬ęFoolin ‘Around¬Ľ parece creer que descubri√≥ todo este material por primera vez (¬Ņla gente que financia estas pel√≠culas ha visto alguna vez pel√≠culas antiguas?), Y lo trata con una reverencia c√≥mica triste.

Los personajes nunca cobran vida realmente, y la construcción y edición de la película es tan mala que las conversaciones obligatorias nunca se llevan a cabo, los puntos importantes de la trama se dejan colgando indefinidamente y, lo peor de todo, el impulso cómico se interrumpe por dificultades pero acrobacias innecesarias y que distraen. Dos grandes secuencias que implican caminar en una luz alta y flotar sobre Minneapolis con un ala delta deben haber sido difíciles y costosas de filmar, pero pusieron fin a la historia y la comedia. El material de la película puede haber tenido un éxito marginal en otras manos, pero esta película no fue dirigida ni editada con un don para la comedia.