Reseña y resumen de la película For Keeps (1988)

Si algo falta en la película, es un sentimiento de vergüenza y dolor que podría experimentar una estudiante de secundaria embarazada. Ringwald parece demasiado bien adaptado, demasiado resistente. Y, sin embargo, hay cierta honestidad en esta película, y si se trata de la alegría del amor joven, también se trata de la presión de las responsabilidades de los jóvenes (espero que los espectadores impresionables presten especial atención a las escenas atrapadas en su apartamento sin ascensor, mientras su joven marido sale con sus amigos).

En la película, Ringwald y su novio, Randall Batinkoff, comienzan a tener relaciones sexuales juntos y casi de inmediato tienen que lidiar con el embarazo. En una intriga centrada en las fiestas patrias, ella anuncia la noticia del Día de Acción de Gracias y deciden casarse en Navidad. Ambas decisiones son recibidas con diversos grados de horror por sus padres: Miriam Flynn, la madre divorciada y amargada de Ringwald, y Kenneth Mars y Conchata Ferrell como los padres amorosos y convencionales de Batinkoff.

La película podría estar demasiado dispuesta a interpretar a los padres de Batinkoff para reírse, y podría haberlo hecho sin una escena de árbol de Navidad colapsando. Pero los momentos entre Ringwald y Batinkoff están bien escritos y representados con una sensibilidad dulce y conmovedora; reconocemos elementos de la vida real en su relación.

La película fue escrita por Tim Kazurinsky y Denise DeClue, cuya última colaboración fue la maravillosa «About Last Night». Esta película, basada muy libremente en una obra de teatro de David Mamet, trataba sobre solteros de entre veinte y treinta años. Este, un original, tiene el mismo sentido de diálogo plausible y la misma habilidad para encontrar escenas que revelen personalidades, en lugar de simplemente hacer avanzar la trama. Considere, por ejemplo, la secuencia después del nacimiento, cuando Ringwald sufre depresión posparto. Es el tipo de realismo conmovedor que no esperas de una «película para adolescentes» y, sin embargo, da peso e importancia a las secuencias que siguen.