Reseña y resumen de la película Fort Tilden (2015)

Entonces, Âżpor quĂ© molestarse en pasar una hora y media con estas personas, y mucho menos cuidar de ellas? Porque en Ășltima instancia, terminan siendo figuras mĂĄs heridas, complicadas y simpĂĄticas de lo que uno podrĂ­a haber imaginado al principio. Y porque, nos guste admitirlo o no, estĂĄn dispuestos a decir lo que el resto de nosotros pensamos cuando abren la boca sin tacto y sin filtro.

Es difĂ­cil crear personajes agradablemente hostiles; una delgada lĂ­nea separa la hilaridad y la hostilidad. A pesar de toda su rudeza alcista en una tienda de loza, el personaje de Larry David es algo difĂ­cil de lograr. Con “Fort Tilden”, los guionistas y directores Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers han creado dos mujeres que estĂĄn dibujadas de manera tan vĂ­vida y cruel que son difĂ­ciles de descartar. Y con gran quĂ­mica y, en Ășltima instancia, vulnerabilidad, las coprotagonistas Bridey Elliott y Clare McNulty les dan vida.

Harper (Elliott) es la niña de papå voluble y perra, una artista de citas que nunca crea nada, sino que en cambio toma el teléfono y llama a su padre rico y empresario a la menor señal de problemas. Ella también es la alfa y la villana de las dos chicas malas. Allie (McNulty) es mås traicionera de una manera sutil: pasivo-agresiva y engañosamente amable, pero también molesta e indecisa. Sigue diciéndole a la gente que se unirå al Cuerpo de Paz, que en realidad se trata mås de decirle a la gente que se unirå al Cuerpo de Paz que de hacer un trabajo real. (Una pista de atletismo en la que todos reaccionan con horror cuando ella dice que se dirige a Liberia genera risas constantes).

En su vĂ©rtigo y falta de interĂ©s, asĂ­ como en su codependencia, Harper y Allie son como una versiĂłn venenosa de las adorables cabezas aĂ©reas que Mira Sorvino y Lisa Kudrow interpretaron en «Romy and Michele’s High School Reunion» o los amigos engañados June Diane Raphael. y Casey Wilson interpretado en el menos visto «Ass Backwards». Se necesitan el uno al otro. Ellos se aman. Pero tambiĂ©n se impiden afrontar la edad adulta, que se desarrollarĂĄ en el transcurso de un dĂ­a largo y espectacularmente desastroso.