Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Four Quartets (2023)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Four Quartets (2023)

A continuaci√≥n, considere el rendimiento. A lo largo de la pel√≠cula, mientras Fiennes habla, engatusa, insta, explica, ense√Īa, pregunta y reza. Se pone de pie. Se sienta en la silla. Se sienta con las piernas cruzadas en el suelo. √Čl gesticula. Baila, pisando fuerte en el escenario. A veces podemos sentirnos perdidos con el lenguaje del poema, cambiando de el√≠ptico a impenetrable, mezclando lirismo magn√≠fico con aforismos tipo zen. Puede que no lo entendamos, pero Fiennes nos convence de que lo hace. Est√° completamente inmerso en el poema y nos invita a unirnos a √©l all√≠.

Y ahora, consid√©ralo como una pel√≠cula. El dise√Īo de sonido, con sutiles sonidos de olas y p√°jaros, realza el estado de √°nimo, pero algunos de los efectos de iluminaci√≥n del escenario podr√≠an haber sido m√°s efectivos en el teatro que en la pantalla, y los breves cortes a escenas de la naturaleza distraen m√°s que iluminan. A menudo escuchamos a la gente decir sobre actores con una hermosa dicci√≥n que estar√≠amos dispuestos a escucharlos leer la gu√≠a telef√≥nica. Estar√≠a dispuesto a escuchar a Ralph Fiennes leer la gu√≠a telef√≥nica, pero es mucho, mucho mejor escucharlo desafiarnos con estas palabras. Los poemas deben estar vivos y ser escuchados, no solo confinados a una p√°gina. Y esa es raz√≥n suficiente para que Sophie y Ralph Fiennes hagan esta pel√≠cula y para que la gente que ama la lengua y la literatura la vea.

Eso no significa que esté destinado a todos. Admití que rompí las reglas de ver películas al mantener una copia del poema en mi regazo, y de vez en cuando, detuve la película para reproducir una línea. Recomendaría lo mismo a cualquiera que no esté familiarizado con el poema. Para aquellos que están abiertos a sus desafíos, es una meditación sobre el tiempo, la pérdida y la conexión, y casi un siglo después, esos temas siguen siendo tan vitales como cuando Eliot los escribió.

Ahora jugando en los cines.