Que de Series Peliculas Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Framing Agnes (2022)

Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Framing Agnes (2022)

Lo que hace que la primera presentaci√≥n en solitario de Chase Joynt como director de largometrajes, ¬ęFraming Agnes¬Ľ, sea tan esencial es la medida en que arroja nueva luz sobre el legado de los transamericanos del siglo pasado y m√°s all√°, cuyas voces apenas comienzan a emerger. de la b√≥veda de la oscuridad. Basada en el cortometraje documental del mismo nombre de Joynt y la soci√≥loga Kristen Schilt de 2019, esta imagen surge de un descubrimiento asombroso que la pareja hizo en los archivos de g√©nero de UCLA. Al abrir un caj√≥n descuidado durante mucho tiempo, encontraron la totalidad de los archivos del caso que detallan la vida de una mujer trans llamada Agnes, quien afirm√≥ en la d√©cada de 1950 que era intersexual para recibir la cirug√≠a de afirmaci√≥n de g√©nero que de otro modo le habr√≠a sido privada. El esfuerzo triunfal de Agnes para navegar por un sistema dise√Īado para excluirla ha convertido a la mujer en una hero√≠na en la comunidad trans.

Su historia por s√≠ sola ser√≠a digna de un largometraje, al igual que las de otras cinco personas trans entrevistadas por el Dr. Harold Garfinkel en la d√©cada de 1950. Pero, en cambio, las transcripciones de estas conversaciones son puestas en escena por Joynt en el formato de un programa de entrevistas en blanco y negro, que evoca c√≥mo los medios han enmarcado a las personas transg√©nero durante d√©cadas. En la declaraci√≥n de su director, Joynt dice que quer√≠a subvertir la narrativa de aislamiento que tanto los medios como la medicina han perpetuado con respecto a las historias de las personas trans, alej√°ndolas de cualquier sistema de apoyo comunitario. ‚ÄúEn realidad, las comunidades trans han estado navegando y construyendo mundos juntas detr√°s de escena desde antes de que ‘trans’ fuera una cosa‚ÄĚ, se√Īala.

En la pel√≠cula, expresa abiertamente su incomodidad por ser un hombre trans masculino blanco encargado de retratar estas historias en la pantalla. Quiz√°s es por eso que se presenta a s√≠ mismo como Garfinkel mientras re√ļne una notable variedad de talentos para dar vida ricamente texturizada a las transcripciones. Zachary Drucker de la fama de ¬ęTransparent¬Ľ asume el papel de Agnes; el poeta Max Wolf Valerio, autor de las memorias de 2006, The Testosterone Files, interpreta a Henry, que naci√≥ ni√Īa en 1917; Angelia Ross (‚ÄúPose‚ÄĚ) canaliza el alma de Georgia, una mujer trans negra que enfrenta muchos m√°s obst√°culos que sus pares blancos; El director de ‚ÄúDickinson‚ÄĚ, Silas Howard, habita la piel del hombre trans Denny; El reci√©n llegado a la pantalla Stephen Ira captura la juventud de Jimmy, de 15 a√Īos, y Jen Richards (¬ęMrs. Fletcher¬Ľ) es especialmente electrizante mientras profundiza en los matices de las respuestas mordaces de su personaje de la vida real, Barbara.