Reseña y resumen de la película Francia (2021)

Una y otra vez, Dumont nos recuerda lo poco que piensa de Francia. Su pecado capital no es que sea demasiado buena en su trabajo, aunque eso también la convierte en un objetivo obvio para nuestro desprecio. Lo que realmente hace de Francia un típico mártir de Dumont es que no tiene idea de lo que realmente hace su trabajo, y el punto de vista antinaturalmente descalificado y degradante que confirma, tan despreciable: que los medios nos han hecho aceptar que es normal ver el mundo. en términos simplistas y amistosos. Francia es un producto de este sistema y, en última instancia, nunca cambiará realmente porque, una vez más, no tiene idea de cómo afrontarlo. Au contraire, elle continuera sans le vouloir à rabaisser ses sujets d’interview et à insulter son public simplement parce qu’elle n’est jamais vraiment sortie de son cercle d’influence, peu importe le nombre de crises personnelles et publiques qui menacent la Francia. Alan Partridge, no lo es.

Como de costumbre, Dumont es un director más interesante que el guionista, especialmente cuando bloquea y se aferra a una toma el tiempo suficiente para sugerir que están sucediendo muchas más cosas de las que sus viles personajes en pantalla podrían decir, sin hablar de lo que él dijo. es consciente de. Una vez más: pasar tanto tiempo con Francia, un personaje siempre vacío, suele ser agotador.

La vida interior y las cualidades de Francia son evocadas solo por la actuación típicamente sensible de Seydoux. Porque cada vez que Francia casi ve un lado potencialmente desagradable de sí misma, se distrae con facilitadores generales que la mantienen consciente de sí misma, pero ajena. En una escena posterior, Lou intenta consolar a Francia diciéndole que ella es un «icono» y que los iconos están «hechos de barro». Es el punto solipsista que Dumont da la vuelta a Francia a lo largo de “Francia”, y con una variación insignificante. En teoría, este tipo de autovictimización podría ser divertido; en esta realidad, no tanto.

Ahora jugando en cines selectos.