Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Free Guy (2021)

Avec une configuration qui ressemble nettement √† celle de ¬ęThe LEGO Movie¬Ľ, ¬ęFree Guy¬Ľ nous pr√©sente le tr√®s sympathique Guy (Ryan Reynolds), un PNJ (personnage non joueur) dans un jeu vid√©o en monde ouvert √† grand succ√®s appel√© ¬ę Ville libre ¬ę. Viste el mismo atuendo todos los d√≠as, pide el mismo caf√© y va a trabajar al mismo banco, que es robado varias veces al d√≠a por jugadores reales en este juego de ¬ęGrand Theft Auto¬Ľ. A √©l no le importa. Todo es genial para Guy y su mejor amigo Buddy (Lil Rel Howery) hasta que el chico alegre ve a un jugador real que se hace llamar Molotov Girl (Comer) y destroza su modelo, siguiendo a la cautivadora mujer calle abajo. A medida que se interesa cada vez m√°s en Molotov Girl y ad√≥nde podr√≠a ir, pone sus manos en un par de gafas de sol que revelan lo que ven los jugadores reales en este mundo, incluidas misiones, kits, dispositivos m√©dicos, hubs y otras cosas que lo har√°n. ser familiar para los jugadores modernos, aunque algunas de las tecnolog√≠as aqu√≠ parecen obsoletas. (Nota: fue un movimiento brillante incorporar jugadores reales y streamers como Ninja, Pokimane y DanTDM, cameos que dejar√°n boquiabiertos a los ni√Īos que conocen estas personalidades).

De vuelta al mundo real, nos enteramos de que Molotov Girl es una programadora llamada Millie, que estaba trabajando con otro genio de la tecnolog√≠a llamado Keys (Joe Keery) en el desarrollo de un juego virtual verdaderamente ambicioso, que replicar√≠a el mundo real en el lugar de simplemente dando a los jugadores misiones violentas que cumplir. Ella est√° en ¬ęCiudad Libre¬Ľ tratando de encontrar evidencia de que el editor egoc√©ntrico del juego Antwan (Taika Waititi) rob√≥ su c√≥digo y lo retorci√≥ en esta experiencia ins√≠pida cuando Guy resulta ser el hombre interior perfecto. Desde Trinity hasta su Neo, los dos forman una alianza para romper la ¬ęCiudad Libre¬Ľ desde adentro, comenzando con la negativa de Guy de elevar su rango a trav√©s de la violencia. Guy solo elige las misiones positivas del juego y se convierte en un √©xito en Internet mientras el mundo intenta descubrir qui√©n podr√≠a ser este misterioso jugador, sin darse cuenta de que es, de hecho, el avance m√°s notable de la historia: inteligencia artificial. Mientras Millie y Keys descubren lo que se ha creado aqu√≠, se esfuerzan por salvar el verdadero avance del capitalismo descarado.

El director Shawn Levy hace un trabajo admirable al hacer clic y tararear ¬ęFree Guy¬Ľ a trav√©s de varias escenas entretenidas en la primera mitad, incluido un gran montaje de las ¬ębuenas¬Ľ misiones de Guy y una secuencia divertida en la que Keys y su compa√Īero de la alineaci√≥n de Mouser (Utkarsh Ambudkar ) persiguen a Guy, pero realmente comienza a perder el ritmo todo el d√≠a, volviendo a muchos de los mismos puntos y temas de la trama. En lugar de desarrollar su propia personalidad, la pel√≠cula lucha por sacudirse la clara influencia de otros proyectos como ¬ęThe Matrix¬Ľ, ¬ęReady Player One¬Ľ e incluso ¬ęThe Truman Show¬Ľ, mientras deja caer referencias con una regularidad cada vez mayor, reales para los videojuegos y la cultura pop. . Los mejores momentos de la pel√≠cula abrazan el potencial de este concepto; lo peor parece imitar mejores proyectos.