Reseña y resumen de la película Free Style (2009)

El patrocinador de su moto retira su apoyo, como debiera por cierto. Un día, Cale lleva pizza a una granja y dos cosas le llaman la atención: una vieja motocicleta estropeada y Alex (Sandra Echeverría), que no es viejo ni está golpeado en lo más mínimo. Él entregó la bicicleta y se puso a trabajar para arreglarla, y Alex se convierte en su novia, pero no sin la escena agotada en la que lo ve con su hija mayor y llega a la conclusión equivocada. Esta escena es tan obligatoria que creo que a veces incluso crean una vieja novia solo para hacerlo posible.

Cale y su madre (Penelope Ann Miller) discuten sobre su carrera. Sueña con hacer la gira profesional de motocross. Su madre cree que debería concentrarse en la escuela. Creo que tiene razón. Pero no, tiene un sueño. ¿Cuándo habrá una película sobre un corredor de motocross o un patinador, digamos, quién decide, joder, podría romperme el cuello? Creo que solo iré a la universidad.

Quizás sepas que Penelope Ann Miller es blanca y Corbin Bleu (estrella de todas las películas de «High School Musical») es birracial. ¿Por qué menciono esto? Porque la película hace que eso sea un gran punto, incluso proporcionando un padre negro ausente que Cale está buscando, tal vez porque Dios nos ayude, el padre puede aparecer al final de la gran carrera y asentir con la cabeza. ¿Por qué no proporcionar al niño dos padres? ¿Porque la madre soltera también es un cliché querido, dices? Dos por el precio de uno.

De cualquier manera, todo conduce a la Gran Carrera, etc., y False Dawn, Fake Crisis y Real Dawn, todo siguiendo la receta. Mi mayor placer fue entretenerme proyectando mentalmente a Corbin Bleu y Sandra Echeverría en otras películas. Bueno, hay esperanza. Echeverría tiene el papel principal en tres próximas películas de México. Blue (que es hermosa y no solo linda) trabaja constantemente. Años más tarde, no se quedarán sin DVD de una película como esta, pero como paso en la carrera es bueno. Mejor que un profesional de motocross.