Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Fright Night (1985)

Reseña y resumen de la película Fright Night (1985)

El chico llama a la policía. Los vampiros tienen una explicación plausible para sus actividades. El niño afirma que debe haber un ataúd en algún lugar del sótano. La policía le advierte que deje de hacerles perder el tiempo. Y luego, cuando los vampiros comienzan a volverse realmente amenazantes, el niño no tiene a dónde acudir, excepto al viejo Peter Vincent (McDowall), el ex actor de películas B que acaba de ser despedido de su trabajo televisivo como presentador local de Creature Features. .

McDowall lo sabe todo sobre los vampiros: cómo detectarlos, cómo repelerlos, cómo matarlos. También sabe todo sobre el alquiler atrasado, el desalojo y el desempleo. Por $ 50, accede a probar suerte con los vampiros y eso prepara la segunda mitad de «Fright Night». La primera parte de la película es básicamente divertida. La segunda mitad desata muchos efectos especiales espectaculares diseñados por Richard Edlund, el mismo hombre que creó los efectos de «Ghostbusters». Dado que parte de la diversión de las películas de vampiros es la gravedad de los efectos especiales, Edlund tiene que caminar por una línea estrecha, y lo hace. Nos da escenas satisfactorias de transformación y colapso, y parece saber cómo manejar a los vampiros, pero no abruma la acción.

El centro de la película, sin embargo, es el personaje de Roddy McDowall, cuyo nombre, Peter Vincent, obviamente pretende recordarnos a Peter Cushing y Vincent Price. Agregue a Christopher Lee y tendrá quórum. La actuación de McDowall es terriblemente divertida, y debe haberla disfrutado, masticando el escenario en su programa de películas de terror y luego masticando escenarios reales en el sótano del vampiro. «Fright Night» no es una película distinguida, pero se complace en no ser distinguida.
.