Reseña y resumen de la película Garganta profunda (1973)

No estoy seguro de por quĂ© se necesitaba una fuerza de ataque tan masiva; un nĂșmero menor de oficiales logrĂł expulsar a los asesinos de los ĂĄticos y dirigir el trĂĄfico hacia Soldier Field despuĂ©s de un juego de los Bears. Poco importa. Tocaron el silbato y la mayorĂ­a de los asistentes al teatro se fueron en silencio, con el sombrero bajo y el cuello subido, porque era una tarde frĂ­a.

Lamentablemente, la policía se olvidó de obtener los documentos necesarios antes de llevar a cabo su redada, por lo que un juez federal dictaminó el såbado que la Ciudad podría continuar publicando «Garganta profunda». Ejercí mi derecho constitucional a ver la película los domingos por la tarde y solo sentí una pequeña punzada cuando entré al cine. En sus días mås suaves, la ciudad mostró «Falstaff» de Orson Welles, «El ångel exterminador» de Luis Buñuel y la pantomima de striptease de Babette (48-24-36) en «Melancholy Baby», las tres mejores obras de arte, diría yo, en «Garganta profunda».

La pelĂ­cula se volviĂł «pornogrĂĄfica chic» en la ciudad de Nueva York antes de que fuera filmada. Mike Nichols le dijo a Truman Capote que no deberĂ­a perderse, y luego se corriĂł la voz: esta es la primera pelĂ­cula de despedidas de soltero que se ve con una cita. HabĂ­a muchas parejas en la audiencia el domingo por la tarde. La mayorĂ­a de ellos, pensĂ©, salieron del teatro con un aspecto un poco lĂșgubre.

Es muy bueno para Linda Lovelace, la estrella de la pelĂ­cula, defender la libertad sexual; pero la energĂ­a que aporta a su papel es menos impresionante que desalentadora. Si tiene que trabajar tan duro por la libertad sexual, puede que no valga la pena.

De todos modos, para continuar con nuestro testimonio de consumidor, las 17 escenas se desarrollan en una película de 62 minutos. Teniendo en cuenta los seis minutos que pasó con Linda Lovelace conduciendo por Miami mientras los créditos avanzan, y sacando la escena de la piscina, los fuegos artificiales y el lanzamiento en Cabo Kennedy, eso deja un promedio de 2.9 minutos por acto, que es considerablemente menos de lo que Xaviera Hollander recomienda estos días. en su columna Penthouse.

Por otro lado, el costo es de solo 33,6 centavos por escena de sexo, mientras que tienes que poner seis monedas de veinticinco centavos en la måquina para ver una película completa en las salas de juego de South State St. Parece una buena oferta hasta que te diste cuenta de que si «Lo que el viento se llevó» fuera expuesto al mismo costo por minuto que «Garganta profunda», le costaría $ 36.72 por boletos para usted y su cita.