Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula G√©minis (2018)

En la escena inicial de la película, Jill recibe una llamada telefónica de la ex abandonada de Heather. Amenaza con matar a Heather, una promesa que Jill le pasa a su jefe con una frialdad casual. Heather parece imperturbable y está mucho más preocupada por su decisión de apartarse de una próxima película. Para cuando Heather y Jill lleguen a casa esa noche, habrán conocido al menos a cuatro personas que podrían desearle mal a Heather. La actriz, paranoica y asustada por su vida, pide prestada la pistola de Jill, una elección que Jill lamentará más tarde.

¬ęGemini¬Ľ tiene un letargo ventoso y los personajes siempre parecen estar al borde del sue√Īo. Con una combinaci√≥n de colores cobalto y ultravioleta y una partitura de jazz, la pel√≠cula parece arrojarse a la penumbra de los sue√Īos de Hollywood. El miedo impregna el ambiente del sonambulismo, ya que los personajes se vuelven cada vez m√°s paranoicos por ser observados constantemente. A diferencia de d√©cadas anteriores de negro, esto adquiere un nuevo significado en la era de TMZ e Instagram. La pel√≠cula redefine la idea de la experiencia de California vivida a trav√©s de un filtro, ya que los t√≠picos patios de recreo estadounidenses se reinventan para un mundo hiperconectado.

Al comienzo de la pel√≠cula, Jill y Heather est√°n en el restaurante. Est√° decorado con letreros de ne√≥n, fotos de celebridades y trajes de camarera retro. Es kitsch consciente de s√≠ mismo, orquestado para estar listo para las redes sociales. Al tomar un pedido, la camarera pregunta si le gustar√≠a ¬ęaplicaciones, ya sabes aperitivos¬Ľ, una especie de funci√≥n demasiado de moda de un lugar dise√Īado para influencers. Cuando Heather sale por un momento, un joven fan√°tico entra en la cabina frente a Jill. Ella tiene un parecido inquietante con su estrella favorita, incluso tienen el mismo corte de pelo distintivo con los lados afeitados y trenzas largas y apretadas. Jill intenta que se vaya, pero la ingenua de ojos abiertos quiere estar en la √≥rbita de su estrella favorita. Cuando Heather regresa, acepta gentilmente una foto, pero las cosas se ponen feas r√°pidamente, cuando el fan, con una hermosa sonrisa brillante, hace una pregunta que va m√°s all√° de todos los l√≠mites interpersonales normales.