Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Ghost Stories (2018)

El codirector / coguionista Nyman tambi√©n interpreta a Phillip Goodman, el presentador de un programa de televisi√≥n dise√Īado para desacreditar la creencia en el otro lado. El programa de la pel√≠cula se llama ¬ęTrucos ps√≠quicos¬Ľ, pero Goodman no solo destruye las pr√°cticas enga√Īosas de los charlatanes que afirman tener poderes ps√≠quicos, sino que siente una especie de regocijo engre√≠do en lo que hace que es casi inquietante. En la escena inicial, desacredita pretenciosamente a un supuesto ps√≠quico y realmente no se da cuenta de la mujer de la audiencia con la que el estafador estaba conversando y que est√° claramente devastada emocionalmente. Desde el principio, est√° claro que Goodman est√° en un pedestal que necesita ser golpeado con rectitud.

Y eso es exactamente lo que va a pasar. Goodman es contactado por Charles Cameron, un investigador paranormal de los 70 que lo inspir√≥ cuando era ni√Īo. Cameron es el modelo de Goodman, un practicante similar de la televisi√≥n deconstruccionista, un hombre que refut√≥ los fen√≥menos sobrenaturales. Cameron fue considerado muerto durante mucho tiempo, pero vive en una casa m√≥vil, aferrado a la vida. Le dice a Goodman que cambi√≥ de opini√≥n sobre el otro lado y que hay tres casos que lo llevaron a hacerlo, pidi√©ndole a Goodman que investigue este tr√≠o de eventos sobrenaturales inexplicables. Y, entonces, el resto de la pel√≠cula presenta a Goodman encontrando a los tres hombres embrujados, incluido un vigilante nocturno en un asilo abandonado, un joven que sufre un horrible accidente automovil√≠stico en medio de la nada y Martin Freeman, siendo padre. que experimenta un poltergeist.

La estructura de ¬ęHistorias de fantasmas¬Ľ permite tres cortometrajes relativamente independientes y aut√≥nomos, pero todos operan desde una base tem√°tica similar. Los tres casos involucran a personas que tienen problemas de la vida real que podr√≠an usarse para explicar sus fantasmas, como trucos mentales o alucinaciones por estr√©s. Por ejemplo, el tema del primer caso ten√≠a una mujer que muri√≥ de c√°ncer y una hija con lo que √©l llama s√≠ndrome de confinamiento. No es de extra√Īar que pueda ver algo que no est√° all√≠. Pero Goodman aprende que estas excusas de por qu√© la gente ve fantasmas no explican todo, y que su propio pasado influye en por qu√© hace lo que hace. En realidad, hay cuatro narrativas en ¬ęHistorias de fantasmas¬Ľ, y todas est√°n entrelazadas de una manera satisfactoria tem√°ticamente que es rara en las pel√≠culas de terror de antolog√≠a.